EMOLTV

Eliminatorias: Francia, Portugal y España sólo suman empates

La situación más delicada la tienen los franceses, que si bien con 10 puntos se mantienen arriba en el Grupo 4, sufren con tres equipos a sus espaldas.

30 de Marzo de 2005 | 17:57 | AFP


  • Todos los resultados de la jornada

    PARÍS.- El seleccionado de Francia, al que le falta oxígeno en el Grupo 4 de las Eliminatorias, nuevamente terminó con un empate (1-1) ante Israel, lo mismo que España (0-0) ante Serbia y Montenegro en el Grupo 7, mientras que Inglaterra (Grupo 6) y Holanda (Grupo 1) siguen a paso firme su camino al Mundial de Alemania.

    A pesar de algunos inconvenientes, Inglaterra pudo ganar a Azerbaiyán (2-0) en el Grupo 6 y consolidar su posición, poniendo a distancia a Polonia, segundo con 15 unidades, que en Varsovia penó igualmente para derrotar (1-0) a Irlanda del Norte.

    Francia, en tanto, fue incapaz de ganar a domicilio y se complicó un poco más las cosas, dejando escapar una victoria al final del encuentro ante Israel (1-1). Los campeones del mundo de 1998 lideran el grupo con igualdad de puntos (10) con Israel, pero Suiza, que igualmente tuvo dificultad para derrotar a Chipre (1-0), e Irlanda, que no jugó esta jornada, están al acecho a un punto (9) y además con un partido menos.

    España, que volvió de Belgrado con un empate (0-0) ante Serbia y Montenegro en el Grupo 7, no las tiene todas consigo. Con este reparto de puntos, está en segunda posición, a dos puntos del adversario de esta noche. Bélgica, en tanto, apenas venció a San Marino (1-2) como visitante y aparece con 7 unidades, a cuatro del líder.

    En Eindhoven, la corta victoria de Holanda demoró en ser conseguida contra Armenia (2-0). Con ese modesto triunfo, los naranjas lideran el Grupo 1 con un punto de ventaja sobre la República Checa, que dominó lógicamente a Andorra (4-0).

    En Bratislava, Portugal, que defendía su posición de líder del Grupo 3, también fue "agitado" por un sorprendente equipo de Eslovaquia (1-1).

    Otro equipo que sufrió fue Rusia, que no pasó del empate (1-1) ante Estonia y desaprovechó la opción para volver tras los pasos de portugueses y eslovacos, que la distancian de tres puntos en la clasificación.

    Incluso con la ausencia de su goleador estrella Andrei Shevchenko, Ucrania confirmó su condición de líder del Grupo 2, al dominar a domicilio a Dinamarca (1-0). El traspié danés fue aprovechado sobre todo por Grecia (segundo), actual campeón de Europa y Turquía (tercero), que continúan su ascenso al derrotar respectivamente a Albania (2-0) y a Georgia (5-2).

    Sin jugar, Italia es el gran ganador de esta jornada en el Grupo 5, beneficiado por el empate con que se separaron Noruega y Moldavia (0-0) y el de Eslovenia frente a Bielorrusia (1-1).

    En síntesis, una jornada en donde los equipos "pequeños" le dieron algunos sustos a los grandes, que esperaban poder pasar una noche agradable y recoger tres puntos que seguramente necesitarán al final de las eliminatorias si quieren poder participar de la fiesta del Mundial de Alemania, del 9 de junio al 9 de julio del 2006.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?