
SAKHIR, Bahrein.- El español Fernando Alonso, de la escudería líder del mundial de Fórmula 1, Renault, declaró que "no es ninguna estupidez pensar en el podio" en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sakhir.
"Ganar será difícil, porque el año pasado las cosas fueron difíciles para nosotros aquí en Bahrein. Este año, sin embargo, tenemos un paquete completamente nuevo, con un motor más fuerte, mejor aerodinámica... el coche es más competitivo y estoy convencido de que podemos luchar por el podio como mínimo", explicó el asturiano, primer y único español en ganar una carrera -lleva dos- de Fórmula Uno y en liderar el Mundial de esta categoría.
"Luego ganar ya es otra cosa, ya tendrían que darse una serie de circunstancias favorables, en la calificación y en la carrera. Pero pensar en el podio no creo que sea ninguna estupidez", indicó.
Alonso, de 23 años, que fue tercero en Australia y ganó hace dos domingos en el circuito de Sepang el Gran Premio de Malasia - su segunda victoria después de la de Hungría en 2003, donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula Uno- lidera el campeonato con 16 puntos, seis más que su compañero italiano Giancarlo Fisichella.
A ocho puntos comparten la tercera plaza el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) - que, lesionado, será sustituido en este Gran Premio por el catalán Pedro de la Rosa-, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el escocés David Coulthard (Red Bull).
A Alonso, sin embargo, no le provoca ninguna presión añadida el hecho de ser líder del Mundial. "Liderar el Mundial no es ningún problema, no me suma más presión, porque llevamos sólo dos carreras", explicó.
"Otra cosa sería ser líder a falta de dos carreras, ahí sí habría presión", indicó el piloto asturiano. "De momento, hay que ir carrera a carrera", precisó.