BARCELONA.- El central Carlos Puyol quedó descartado para jugar el "clásico" ante el Real Madrid, el 10 de abril, después de confirmarse que estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince de tobillo, según informaron hoy los médicos del club azulgrana.
Puyol sufrió la lesión durante el encuentro disputado el miércoles por España ante Serbia y Montenegro, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Entonces, ya se temió lo peor y la noticia se confirmó tras las pruebas efectuadas.
Este suceso supone un serio traspiés para el Barcelona, que el domingo afrontará el partido de la Liga española ante el Betis con sólo un central, Oleguer, ya que el mexicano Rafael Márquez debe cumplir un partido de sanción.
Puyol sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral externo en el tobillo izquierdo, según el parte facilitado por los servicios médicos del Barcelona. Al menos, los doctores del club descartaron la existencia de una lesión ósea.
El defensa iniciará un tratamiento de fisioterapia con la idea de recuperarse para el tramo decisivo de la temporada, aunque sería casi un milagro que estuviera en el "clásico".
El Barcelona tiene 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que espera descontar parte de esa renta en el "clásico" para apurar las pocas opciones que todavía mantiene para pelear por el título.
Los blancos confían en que el equipo azulgrana también tropiece ante el Betis, que venció en la ida por 2-1, en lo que fue una de las únicas tres derrotas sumadas por el Barcelona en esta temporada.