MEXICO.- Los abogados del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, han presentado un amparo judicial y el dirigente deportivo ha sido puesto en libertad y viajará hoy a la ciudad de Mazanillo.
Un vocero de la Procuraduría General de la República, reconoció que De la Torre fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), por el presunto delito de evasión fiscal, pero sus representantes se movilizaron y no tendrá problemas para hacer un viaje previsto a Mazanillo, en el Pacífico mexicano.
"Lo hemos soltado porque tiene una suspensión", reconoció el portavoz.
Alberto de la Torre es acusado por el delito de fraude fiscal por casi 10 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), cuando estuvo al frente del club Rojinegros del Atlas.
Pocas horas antes de partir de Panamá, De la Torre había declarado a los medios que estaba tranquilo porque su caso estaba en manos de los abogados y pronosticó que no habría problemas.
Hoy, sin embargo, se mostró intranquilo al llegar a Méxicos según el reportero René Tovar, que viajó en el mismo avión del dirigente, éste se veía visiblemente nervioso y cuando los pasajeros empezaron a descender, el dirigente se quedó para el final, a pesar de haber viajado en primera clase.
Al bajar, seis agentes de la AFI se lo llevaron al hangar de la agencia en el aeropuerto y estaban en trámite de trasladarlo a una oficina de la Procuraduría General de la República, pero los abogados llegaron antes con el amparo judicial.
Según las investigaciones, Alberto de la Torre y sus colaboradores en el club Atlas no pagaron impuestos por más de 34 millones de pesos de ingreso que tuvo el equipo Atlas, por lo cual ahora está siendo requerido por la justicia.