EMOLTV

Villarreal busca abrir las puertas de Europa

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini enfrenta este fin de semana al Atlhetic de Bilbao en El Madrigal, y de vencer alejaría a un rival directo en esa lucha.

01 de Abril de 2005 | 10:16 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal busca mantener su situación privilegiada en la clasificación española y afianzarse en los puestos europeos con una victoria frente al Athletic Club de Bilbao, que visita El Madrigal con la esperanza de hacerse un hueco en la zona y con el retorno de Fran Yeste tras un mes de baja.

De conseguir la victoria, el conjunto villarrealense alejaría a un rival directo en la lucha por esas plazas en competición europea y confirmaría sus aspiraciones de alcanzar por primera vez en su historia la Liga de Campeones.

Sin embargo, el encuentro se presenta complicado para el Villarreal, pues el equipo vasco es un de los "peores" visitantes que podría encontrarse en El Madrigal, ya que tan sólo ha cedido una derrota en sus cinco visitas al recinto villarrealense. Los otros choques finalizaron con dos victorias visitantes y dos empates.

Además, el partido tiene la dificultad añadida para el equipo que dirige Manuel Pellegrini de que apenas ha podido entrenar con el grupo junto, pues durante esta semana no ha podido contar con diez de sus futbolistas, los ocho internacionales y dos lesionados.

El Villarreal presente graves problemas en la línea defensiva, ya que Quique Alvarez está totalmente descartado para este encuentro y el otro central, el boliviano Juan Manuel Peña, será baja también con toda probabilidad, pues se fue lesionado con su selección y no parece que pueda recuperarse a tiempo.

Ante este contratiempo, el técnico chileno tendrá que reconstruir su línea defensiva y según avanzó, podrían ser el canterano César Arzo o el lateral argentino Rodolfo Martín Arruabarrrena, que ya ha actuado esta temporada en esa posición, los que acompañen a Gonzalo Rodríguez en el centro de la zaga.

El jueves se incorporaron al equipo los internacional españoles Sub 21 Hectór Font y Santi Cazorla, además del argentino, Gonzalo Rodríguez, que fue el descarte de su selección, mientras que hoy lo harán el resto de jugadores argentinos, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Luciano Figueroa, y el uruguayo Diego Forlán.

El regreso de Fran Yeste después de un mes de baja por lesión y la ausencia por decisión técnica de Julen Guerrero son las principales novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde.

Yeste, que no ha jugado desde el partido de Copa de la UEFA frente al Austria en San Mamés del pasado 27 de febrero y se ha perdido los cinco últimos partidos de liga, será fijo además en un once inicial, según confirmó el propio entrenador del equipo rojiblanco.

"Es un jugador diferente a los demás y espero que su aporte mañana sea importante", dijo Valverde, quien hoy pudo contar por primera y única vez para preparar este partido con toda su plantilla tras la vuelta ayer desde Serbia de los cuatro internacionales, los "absolutos" Del Horno y Orbaiz y los Sub 21 Murillo y Llorente.

Valverde señaló que todos ellos han llegado en buenas condiciones físicas, incluido Del Horno, quien se encuentra "un poco cansado" pero sin secuelas del golpe que recibió frente a China aunque podría comenzar el choque de Villarreal desde el banquillo para dejar su puesto en la banda izquierda a Javi Casas.

En la lista de citados, además de Yeste, son novedad respecto al último encuentro ante el Levante el propio Casas, Javi González y Jonan García, que ocupan los puestos de Guerrero -citado para los siete últimos partidos-, Arriaga, el sancionado Tiko y el canterano Jon Moya, que ha vuelto a la disciplina del filial.

Villarreal: Reina; Venta, Gonzalo, Arzo, Arruabarrena; Senna, Josico, Riquelme, Sorín; Forlán y Jose Mari.

Athletic Club: Aranzubia; Murillo, Lacruz, Prieto, Casas; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Etxeberria y Ezquerro.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castilla-León)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?