EMOLTV

F-1: Williams estudia cambiar motores BMW por Renault

Tanto en la escudería británica como en la fábrica de motores alemana están disconformes con la alianza que se mantiene desde el año 2000.

02 de Abril de 2005 | 12:09 | ANSA
SAKHIR.- El equipo Williams reemplazará los motores BMW que impulsan a sus máquinas en la Fórmula 1 por los de la francesa Renault, a partir de la próxima temporada, si en la actual no consigue los resultados que persigue desde hace ocho años.

La noticia se difundió hoy en el circuito de Sakhir, tras la confirmación de que en mayo, con toda probabilidad, se anunciará oficialmente la adquisición de la escudería Sauber por parte de BMW, dispuesta a seguir por su cuenta su actividad en Fórmula 1

Según se supo, no sólo Williams está muy decepcionado por cómo ha funcionado su colaboración con BMW: también los dirigentes de la marca alemana consideran "poco exitosa" la relación en pie desde el año 2000, traducida en solo nueve victorias desde su instauración.

Williams ya tiene decidido -de no empezar a ganar carreras, algo que actualmente parece muy dudoso- reanudar su colaboración con Renault, que en ocho años (desde 1994) se tradujo en nueve títulos mundiales: cuatro Campeonatos de Pilotos y cinco Copas de Constructores.

Hoy se conoció sobre una reciente visita en París de Frank Williams y Patrick Head al presidente saliente de Renault, Paul Schweitzer,y se afirma que, en dicha ocasión, se pusieron en marcha los contactos iniciales con vistas a la reedición de la antigua y fructífera alianza.

La fábrica BMW, por su parte, se prepararía a ingresar con un equipo totalmente propio en la Fórmula 1 a partir de 2007, para lo que compraría la escudería Sauber, cuyo capital accionario es controlado en un 67% por el banco Credit Suisse.

Como paso inicial para esta nueva experiencia, la marca alemana proveería el año próximo sus motores a Sauber, cuya tecnología e instalaciones utilizaría para la fabricación de los chasis con los que correrá el Mundial.

Sauber lo hace actualmente con motores Ferrari, mediante un acuerdo firmado en 1997 que no será renovado, por lo que la fábrica italiana quedará en libertad de entregar sus propulsores a otro equipo, ya identificado en el Midland F1 (la actual Jordan) que debutará el año próximo.

Midland F1 utilizará capitales rusos y chasis de la fábrica italiana Dallara, situada a escasos kilómetros de Maranello, el "bunker" de Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?