EMOLTV

Tenis: Clijsters se lleva el título en Key Biscayne

Kim Clijsters demuestra que su vuelta es un hecho

02 de Abril de 2005 | 18:27 | EFE
MIAMI.- La belga Kim Clijsters, 38ª del mundo, demostró que ha recuperado el juego que le llevó a ser número uno del mundo al vencer hoy en la final del torneo de Key Biscayne, a la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, por 6-3 y 7-5.

La jugadora belga, reaparecida en el circuito en el torneo de Amberes, en febrero, en el puesto 133 del mundo, después de pasarse casi un año apartada de las pistas debido a una operación de muñeca y problemas posteriores en esa misma zona, ha vuelto con fuerza.

Si en Indian Wells, hace dos semanas, se deshizo de la estadounidense Linsdsay Davenport en tres sets, hoy de nuevo hizo añicos las apuestas al dejar fuera de combate a Sharapova cuando todo estaba preparado para que fuera la rusa la campeona.

Clijsters necesitó una hora y 37 minutos en vencer a la última ganadora de Wimbledon en un encuentro que fue interrumpido por la lluvia en un par de ocasiones.

No obstante, nada le impidió hacerse con el segundo título en lo que va de temporada y el 23 de su carrera, en una gran demostración de fuerza, aunque necesitó dos bolas de partido para doblegar a su rival.

De haber ganado hoy Sharapova se hubiese convertido, con 17 años y 11 meses, en la sexta jugadora más joven en alcanzar el segundo puesto de la clasificación mundial, pero Clijsters lo impidió y fue la belga la que inscribió su nombre como segunda jugadora en la historia que vence en el mismo año en Indian Wells y Miami, los dos torneos estrella de la temporada americana de pista dura, después de la alemana Steffi Graf en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?