EMOLTV

El mundo del deporte rinde sentido homenaje al Papa Juan Pablo II

En muchas partes del mundo los atletas de las más distintas disciplinas recuerdan al fallecido Pontífice.

03 de Abril de 2005 | 11:04 | AFP
ROMA.- Un domingo sin fútbol en Italia, sin béisbol en Cuba, sin ningún deporte colectivo en Polonia, las trompas de Ferrari pintadas de negro en el GP de Bahrein, minutos de silencio en Alemania y en la Vuelta a Flandres ciclista. El deporte rindió también su homenaje a Juan Pablo II.

Italia señaló el sábado la tónica del fin de semana, cuando el Comité olímpico italiano pidió, en razón de la "inminencia del fin del Santo Padre", la anulación de toda actividad deportiva, y en especial del sacrosanto Calcio, el rey fútbol, pero igualmente el rugby, el voleibol y el básquet.

La escudería Ferrari, cuyos dirigentes y pilotos fueron recibidos en audiencia en el vaticano, pinto de negro, en señal de luto, las trompas de los monoplazas de Michael Schumacher y Rubens Barrichello que participaban este domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

La misma tregua deportiva fue decidida en Polonia en donde la Federación de fútbol (PZPN) anuló todos los partidos "de todas las divisiones" de fútbol en signo de duelo nacional.

Las Federaciones de básquet y de voleibol decidieron igualmente suspender todas sus manifestaciones hasta nueva órden.

Los judocas polacos no viajaron a Bucarest y a Madrid para disputar la Copa del Mundo de judo.

La elite del ciclismo reunida en Bélgica para la Vuelta a Flandres mantuvo un minuto de silencio antes de la largada este domingo por la mañana.

En Alemania, así como España, Portugal y Chile se observará un minuto de silencio en memoria del Papa Juan Pablo II.

En Cuba, el gobierno anuló las finales del campeonato nacional de béisbol que tenía que disputarse este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?