EMOLTV

Rodeo: Hermanos Hernández de Talca se llevan el Campeonato Nacional

Claudio Hernández y Rufino Hernández, del criadero el Sacrificio, lograron la victoria en Rancagua. En el caso del segundo, en partida doble, ya que obtuvo además el segundo puesto junto a Juan Pozo.

03 de Abril de 2005 | 19:10 | El Mercurio en Internet
  • Especial Rodeo 2005

    RANCAGUA.- Los hermanos Claudio Hernández y Rufino Hernández, del criadero el Sacrificio, se llevaron el Campeonato Nacional de rodeo a Talca, en una brillante jornada de la Serie Campeones en Rancagua.

    Sobre las yeguas Morenita e Inventada, respectivamente, los talquinos cumplieron una sólida actuación en la medialuna rancagüina, sumando 17 puntos en los dos primeros animales (8-9) y 11 en el tercero. Su actuación fue rematada con 10 puntos en el último animal, totalizando 38 puntos en la Serie Campeones.

    En el segundo puesto se repitió el nombre de Rufino Hernández, esta vez sobre Gesto Heroico, junto a la collera formada por Juan Pozo y El Mamo. Los talquinos sumaron 16 puntos en los primeros dos animales (8-8), otros 8 puntos en el tercero y remataron con 7 en el definitivo, para totalizar 31 puntos.

    La definición del tercer lugar no estuvo excenta de emoción, ya que se produjo un triple empate a 29 puntos que debió ser decidido con un animal extra. Ahí fue cuando José Urrutia y Luis Eduardo Cortés, de la Asociación O'Higgins, lograron 7 puntos para llevarse el tercer puesto, montando a Ignorante y Batuco.

    Debieron resignarse Claudio Ríos y José León (Valdivia), sobre Billete y Amigo, además de Diego Pacheco y Luis Huenchul (Colchagua), con Cacarito e Indiano, que se quedaron con el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?