EMOLTV

Gioino mantiene a la "U" como sublíder del Apertura

El delantero argentino se matriculó con dos conquistas ante la Unión Española (2-0) y se escapó como el máximo anotador del campeonato, en el que la "U" sigue acechando a la Universidad Católica en la punta.

03 de Abril de 2005 | 19:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero argentino Sergio Gioino pasó a comandar la tabla de goleadores del Torneo Apertura, luego de anotarle los dos goles con los que la Universidad de Chile superó por 2-0 a la Unión Española, en el partido que cerró la 11ª fecha del campeonato.

Gioino llegó a ocho anotaciones en el torneo y superó a los rivales que poseían tres conquistas: Héctor Tapia (Colo Colo), Joel Estay (Everton) y Héctor Mancilla (Huachipato).

El atacante abrió el marcador a los 19 minutos, luego de una buena acción de Diego Rivarola desbordando por izquierda y enviando el centro, que el portero Ignacio González dejó escapar de sus manos ante la presión de Gioino, que luego apenas tuvo que tocar el balón para enviarlo a la red.

Los hispanos reclamaron que el atacante había cometido falta al portero, pero el juez Rubén Selman no titubeó para validar la anotación.

En el segundo lapso, el propio Gioino extendió la diferencia a los 49 minutos, aprovechando con comodidad un centro ejecutado por Jaime Riveros.

Los azules tuvieron numerosas ocasiones para ampliar la cuenta, como cuando a los 79' Gioino se perdió un tanto cantado ante el portero hispano, que detuvo correctamente el disparo del argentino de la "U".

Y a los 84', una acción individual de Marco Olea terminó con su remate golpeando en el travesaño. Aquella sería la última chance del partido para la "U", que se tranquilizó en los últimos con la comodidad del marcador a su favor.

El equipo de Héctor Pinto llega a 22 puntos y se mantiene como sublíder en la tabla general del Apertura, al igual que en el Grupo 4 del certamen. Unión Española, que posee 11 unidades, marcha en la cuarta plaza del Grupo 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?