EMOLTV

Fútbol: Nedved, acosado por lesiones, piensa en retirarse

El checo, de 32 años, ha tenido una muy mala temporada que lo hacen pensar en la despedida a finales de año.

05 de Abril de 2005 | 09:38 | DPA
MILAN.- El ex "Balón de Oro" de fútbol, el checo Pavel Nedved, se está planteando abandonar el fútbol por la plaga de lesiones que sufre desde comienzos de temporada, según afirma hoy al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El jugador de la Juventus, de 32 años, podría regresar hoy a los terrenos de juego en el partido que enfrenta a su equipo en Anfield Road al Liverpool por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Nedved estuvo más de un mes ausente por un golpe en la cabeza sufrido en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Al comienzo de la temporada ya sufrió dos lesiones que le apartaron del juego durante semanas.

"¿Cómo lo hago? Buena pregunta, pero no lo sé. No he jugado durante meses", dijo Nedved, apesadumbrado. "Sólo unos pocos partidos entre lesiones. Desde el último verano, después de la Eurocopa de 2004, sufrí toda clase de accidentes en mis rodillas y en mi cabeza", confesó.

"No he jugado en dos meses. ¿Cómo puedo decir si puedo jugar noventa minutos? Si esto continúa así, tendré que dejarlo a final de la temporada", agregó.

"Es mejor dejarlo antes de que que llegue la frustración. La salud está antes que todo. Es demasiado importante. El fútbol no es la única razón de mi existencia", prosiguió sincero.

Su entrenador, Fabio Capello, no parece creer en una posible retirada. "Pavel está bien", dijo. "Simplemente echa de menos jugar, la certeza de que todo está en orden y que es el mismo jugador de siempre", explicó Capello.

Nedeved ha jugado 27 partidos esta temporada y anotó siete goles, pero desde enero sólo estuvo disponible en cinco ocasiones. Ya el pasado verano anunció que no volvería a jugar con la selección checa.

"La Juventus es mi equipo nacional. No tengo ni la edad ni las fuerzas para ocuparme de tantos partidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?