EMOLTV

Olmos aclara sus cuentas empresariales y futbolísticas

Pese a que había dicho que no se referiría a su vínculos con la empresa NH, el técnico de la selección chilena aclaró que ésta desapareció hace 14 meses. Sobre fútbol dijo que los duelos con Bolivia y Venezuela comenzará a prepararlos con los jugadores de la competencia local.

05 de Abril de 2005 | 12:11 | Felipe Vásquez N., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que había dicho que no iba a contestar preguntas respecto a sus vínculos con la empresa Nuevo Horizonte S.A., el seleccionador chileno Juvenal Olmos se dio tiempo para hablar de lo que llamó "mi perfil distinto al de seleccionador".

Olmos precisó que "en la casa del fútbol" (Juan Pinto Durán) no quería tocar temas extrafutbolísticos, pero finalmente accedió a conversar sobre la empresa de la cual su señora es coparticipante. El DT manifestó que aquella sólo duró desde octubre hasta diciembre de 2003, por lo que ya han pasado 14 meses desde que dejó de existir.

"No quiero que se involucre a mi familia", dijo Olmos, quien calificó de "tendenciosas" las informaciones que lo vinculaban con las investigaciones que se realizan en Chiledeportes, precisamente en uno de los momentos más difíciles de la selección en las Eliminatorias.

Olmos sí tuvo buenas palabras para la empresa Full Sport, por su ayuda para buscar aportes para el proyecto de fútbol joven, en el cual reconoció haber hecho gestiones para que se llevase a cabo.

"Es un viejo anhelo de la ANFP. Es un proyecto que se presentó hace cerca de seis años por Julio Riutort", relató Olmos, agregando que desde entonces "han pasado muchos entrenadores por la selección y lo han ido mejorando".

El DT afirmó que el único vínculo que hubo con Full Sport fue que "ellos hicieron las tratativas por conseguir el empresariado para invertir en el fútbol de cadetes". El técnico admitió además que el proyecto es "ambicioso" y que por el momento no ha captado el interés de particulares.

"Yo sí creo en la Ley del Deporte, es una herramienta muy beneficiosa para nuestro deporte", manifestó Olmos, quien cree que a través de ella el proyecto sí puede llegar a ver la luz.

El estratega aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prensa apostada en el complejo Juan Pinto Durán, para que "haga su trabajo como corresponde". "Me he ganado la vida en el fútbol. No hay nada oculto ni nada extraño", dijo, agregando que "es muy fácil enlodar a alguien cuando los resultados no están".

El seleccionador también aclaró que no podía "faltar el respeto" a la faceta de empresaria que por 15 años ha tenido de su esposa, pero admitió que el término de la empresa a tres meses de su inicio fue precisamente para evitar las conjeturas que hoy se le hacen públicamente.

Con la pelota en juego

En lo futbolístico, Olmos reconoció que el enojo de los hinchas tras los resultados con Uruguay y Paraguay no fue exagerado. "En esta oportunidad, esas críticas estuvieron más que merecidas", admitió el técnico, agregando que hay que "tomar con madurez" los comentarios que se han realizado.

El DT ya piensa en los próximos dos partidos de la "Roja", ante Bolivia y Venezuela en Santiago, asegurando que "son definitivos, nos significaría quedar fuera de carrera (si se pierde). Ya no tenemos más ocasiones".

El técnico adelantó que de cara a los próximos duelos realizará un trabajo previo con los jugadores de la competencia local, no así con los extranjeros por carecer éstos del permiso de sus clubes.

Dijo que el elemento que ha carecido Chile en los últimos partidos y que Chile debe cambiar para las próximas jornadas, tiene que ver con la contundencia. En este sentido, el DT aseguró tener "mucha ilusión de que después de estos dos partidos, definitivamente él despegue".

Olmos asumió la responsabilidad total de que el delantero de River Plate haya jugado los duelos con Uruguay y Paraguay "a pesar de haber llegado con muy poco fútbol", aunque destacó que "él tuvo la convicción, el deseo y el orgullo de jugar los dos" encuentros.