EMOLTV

Tenis: Aguilar y Hormazábal avanzan en Copa Cristal

Ambos chilenos se encontrarán cara a cara en los octavos de final del Futuro I de Santiago.

05 de Abril de 2005 | 16:33 | Orbe
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (469°) y Guillermo Ormazábal (791°) avanzaron esta tarde a octavos de final en el Futuro I Copa Cristal, que reparte 10 mil dólares en premios y da 12 puntos para la ATP.

Sólo dos triunfos nacionales se registraron en la jornada de hoy en el Estadio Palestino, que ya tiene a tres presentantes chilenos instalados en octavos: Aguilar, Hormazábal y Juan Felipe Yáñez.

A primera hora, Aguilar venció al uruguayo Martín Villarubi (823°) por un doble 7-5, mientras que Hormazábal hizo lo propio con el argentino Esteban Zanetti (1.346°), al superarlo por 4-6, 6-2, 1-0 y retiro. Zanetti abandonó en el primer juego del tercer set el argentino se dobló el tobillo izquierdo, situación que impidió que siguiera jugando.

Hormazábal, quien no jugaba desde el Challenger de La Serena, luego de haber contraído una lesión en el dorsal izquierdo, se medirá en octavos de final ante Aguilar en uno de los partidos más interesantes de la jornada de mañana.

Oscar Bustos (1.466) y Juan Ignacio Cerda (651) no corrieron la misma suerte que sus compatriotas en esta jornada. Bustos cayó ante el primer favorito, el argentino Brian Dabul (314°), por un doble 6-2, mientras que Cerda se inclinó ante el brasileño proveniente de la qualy Rodrigo Guidolin (966°), por 6-3, 7-6(6).

Partidos de primera ronda registrados en esta segunda jornada:

Eduardo Schwanke (ARG) a Patricio Arquez (ARG), por 6-2 y 6-1.
Martín Alund (ARG) a Juan Martín Aranguren (ARG), por 6-4 y 6-4.
Matías O'Neille (ARG) a Adam Vemelka (RCH), por 6-7(2), 7-5 y 6-2.
Jonathan Gonzalía (ARG) a Juan Pablo Amado (ARG), por 7-5 y 6-4.
Damian Patriarca (ARG) a Leonardo Kirche (BRA), por 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?