EMOLTV

Copa Libertadores: Gamadiel García anota en triunfo de Caracas FC

El cuadro venezolano consiguió su primer triunfo al vencer de local por 2-0 a Alianza Lima.

05 de Abril de 2005 | 20:50 | Agencias


CARACAS.- El Caracas FC, campeón de Venezuela, logró hoy en casa su primer triunfo en el grupo 6 de la Copa Libertadores, al ganar por 2-0 y casi sin sustos al peruano Alianza Lima, que así pasó a ayudarle a cargar el "farolito" de los colistas de la serie.

El resultado, justo para un partido entretenido, pero con un nivel de juego más bajo que medianamente alto, permitió al Caracas tomarse la revancha del 2-1 que encajó de visitante en Lima el mes pasado y dejó a ambos equipos con cuatro puntos.

Sólo uno menos que los cinco acumulados hasta ahora por los líderes del grupo, el Tigres mexicano y el Banfield argentino, que cerrarán entre sí este miércoles en Buenos Aires la disputa de la cuarta y antepenúltima jornada, definiendo si siguen compartiendo la jefatura de la serie o uno de ellos la asume en solitario.

Alianza mostró hoy una serie inicial de jugadas ofensivas que aparentaban ser ganadoras, pero sus atacantes las desperdiciaron sin atenuantes al enfrentar a los defensas, lo que animó al Caracas para moldear las suyas, con mayor insistencia y peligrosa profundidad.

Fue así que el chileno Gamadiel García abrió el marcador a los 25 minutos de la primera etapa, al rematar fuerte en la entrada central del área peruana, en una buena jugada ofensiva que fue antecedida de al menos otras dos muy claras a favor del Caracas.

A Rafael Castellín, en el minuto 12, se le trabó un remate en el punto penal cuando estaba solo ante el portero Leao Butrón, y Wilson Carpintero, en el minuto 20, prácticamente le regaló el balón a un único defensor peruano que estaba casi resignado a un revés.

Varias jugadas peligrosas de esos tres jugadores del campeón venezolano, más otra de Leonel Vielma, bien pidieron ampliar el marcador, lo que fue frustrado por el portero o los defensores del elenco limeño.

Desde el minuto 40 los delanteros del equipo peruano se animaron a llegar a la portería local, la mayoría de veces con tiros libres, ímpetu que marcó también el arranque de la segunda parte.

Otro tiro libre de Oswaldo Mackenzie, en el primer minuto de la etapa complementaria y lanzado en diagonal desde la derecha, fue la más clara oportunidad que tuvo Alianza Lima para empatar, pero respondió bien el guardameta venezolano.

Lo propio sucedió en el minuto 55, con idéntica suerte, y tras otras buenas habilitaciones del argentino Gustavo Barros Schelotto, desaprovechadas siempre por sus compañeros, el Caracas volvió a tomar las riendas con rápidas escapadas, principalmente de Rivero.

A los 61 minutos, el chileno García estrelló el balón en el horizontal de Butrón, en un mano a mano con el portero, quien a los 63 ya no tuvo la misma suerte y vio caer su portería por segunda y última ocasión, con un tiro bajo y cruzado de Carpintero.

De ahí hasta el final, los caraqueños retuvieron el balón y dejaron correr el reloj, hasta que el silbato del ecuatoriano Reinoso puso término al pleito.

La clasificación para octavos se clarificará la próxima semana, cuando los peruanos reciban a los argentinos y los venezolanos vuelvan a actuar de anfitriones, ahora de los mexicanos, en la quinta y penúltima jornada del sexto grupo del torneo de clubes latinoamericanos.

Caracas FC: Renny Vega; Daniel Godoy, Rafael Mea Vitali, Leonardo González, David McIntosh; Leonel Vielma (Edgar Jiménez, 89), Luis Vera, Jobanny Rivero (Jorge Casanova, 89), Gamadiel García; Rafael Castellín y Wilson Carpintero (Hernán Vigna, 84). DT: Noel Sanvicente.

Alianza Lima: Leao Butrón; Iván Furios, Ernesto Arakaki, Pedro Aparicio, Luis Ubillús; Juan Jayo (Waldir Sáenz 46), Carlos Fernández, Gustavo Barros Schelotto, Oswaldo Mackenzie (Aldo Olcese, 63); Germán Carty y Wilmer Aguirre. DT: Rubén Insúa.

Arbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).