ZURICH.- El gigante japonés electrónico y del entretenimiento Sony firmó un contrato de patrocinio global con la FIFA por valor de 305 millones de dólares entre los años 2007 y 2014, según anunció hoy el máximo organismo del fútbol internacional.
"Es uno de los mayores acuerdos de patrocinio de la historia del deporte", dijo la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en un comunicado, en el que también agregó que la firma apoyará varios eventos FIFA además del pago acordado.
"Este compromiso de asociación a largo plazo con Sony representa un revolucionario acuerdo de marketing deportivo en los más de 100 años de historia de la FIFA", agregó.
El compromiso cubre los principales eventos de la FIFA, incluidos los Mundiales de 2010 y 2014. El acuerdo fue firmado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Sony, Nobuyuki Idei, en Tokio el pasado lunes.
"Estoy encantado y muy orgulloso de que Sony haya escogido a la FIFA y al fútbol para este acuerdo, que crea una verdadera asociación con muchas oportunidades para llevar las relaciones más allá de un clásico patrocinio", explicó el máximo dirigente del fútbol mundial.
Idei, por su parte, señaló: "FIFA tiene un alcance espectacular en todo el mundo y éste es el principal motivo que nos convenció para este acuerdo de esponsorización global. Es una oportunidad ideal para reforzar los ejes principales del grupo Sony".
Sony es la tercera compañía, después de la alemana Adidas y la surcoreana Hyundai, en unirse a los patrocinadores de la FIFA de mayor rango, nivel reservado sólo para un total de seis firmas.