EMOLTV

Juan Román Riquelme quiere retirarse en Boca Juniors

El mediocampista del Villarreal aseguró que no estudiará su futuro inmediato hasta finales de junio, aunque tiene el convencimiento de que finalizará su carrera en el club donde se inició.

06 de Abril de 2005 | 10:44 | DPA
MADRID.- El volante argentino Juan Ramón Riquelme, cedido por el Barcelona al Villarreal hasta el final de la campaña, aseguró que no hablará con ningún equipo ni estudiará su próximo destino hasta que no concluya la temporada y anunció su intención de finalizar su carrera en Boca Juniors de Argentina, su club de origen.

"Sé que algún día voy a volver a jugar en Boca. Todos los que pasamos por allí queremos volver. Tuve la suerte de que me quisieron mucho. Les estaré siempre agradecido", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario español As.

Riquelme está cumpliendo una temporada excepcional en el Villarreal, tercer clasificado de la liga española, que revalorizó su cotización tras fichar por el Barcelona hace tres años.

El club azulgrana manifestó hace semanas que el argentino no entra en sus planes para la próxima campaña y su pretensión es aprovechar su revalorización para incluirlo en una operación para fichar un "crack".

"En el Barcelona no me han dicho nada y no me voy a sentar a hablar con nadie antes del 30 de junio. A partir de esa fecha, soy jugador del Barcelona y no tengo por qué andar pensando en otra cosa", afirmó.

A Riquelme no le faltarán pretendientes. "Eso está bien, que se interesen los equipos por mí. Pero lo único que tengo que hacer es jugar bien para el Villarreal. No pienso en otra cosa que no sea ayudar al equipo", manifestó.

El ex futbolista de Boca Juniors es el motor de la gran revelación de la liga española, un equipo que está asombrando por la calidad de su fútbol y sus buenos resultados. "No sé si somos imparables, como dicen algunos, pero sí que estamos siendo muy regulares. Se está viendo un equipo que sabe lo que quiere", explicó.

Además de pelear su clasificación para la Liga de Campeones, el Villarreal se encuentra en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y es el único equipo español que permanece vivo en una competición europea. "Mientras estemos ahí y tengamos opciones, tenemos que ir a por los torneos. Hay que pensar que podemos conseguir todos los objetivos", dijo.

Riquelme asegura que ahora vuelve a disfrutar con el fútbol tras pasar una mala época en el Barcelona. "Estoy feliz. La gente me demuestra mucho cariño y para mí eso es muy importante. El día que deje de jugar al fútbol será lo único que me quede", aseguró.

El argentino recuerda con fervor a Maradona. "Él me quiere mucho. El día más importante de mi vida no fue ni jugar un partido ni nada. Fue el día que se despidió y jugó con mi camiseta. Ese fue el día más grande", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?