EMOLTV

Chelsea toma tranquilizadora ventaja sobre Bayern Münich

Los ingleses vencieron por 4-2 en Stamford Bridge y respiran tranquilos para visitar a los alemanes en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

06 de Abril de 2005 | 16:37 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- Una victoria tranquilizadora, pensando en el partido de vuelta, consiguió Chelsea en Stamford Bridge sobre el Bayern Münich por 4-2 por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Dos goles de Lampard, uno de Joe Cole y el restante de Drogba le dieron un merecido triunfo a los dirigidos del portugués José Mourinho, tanto por los goles como por su actuación y la ventaja que lograron en el marcador.

Todo pareció facilitarse con el tempranero tanto de Cole (4'), no obstante los alemanes reaccionaron gracias al empuje de Ballack y al juego esgrimido por Ze Roberto. Así, las ocasiones en los arcos se sucedieron, pero la falta de finiquito y las acciones de Kahn y Cech dejaron el marcador como estaba.

El ingreso de Schweinsteiger por Salihamidzic en el Bayern dio sus frutos cuando el primero igualó el tanteador a los 52'. Pero ocho minutos después Lampard tomó el protagonismo, puso el 2-1 y diez minutos después el 3-1 con una media vuelta casi en la misma área chica de Kahn.

Los alemanes de Felix Magath perdieron el manejo, pero la verdad es que los ingleses impusieron su sello. Y eso se confirmó con el tanto de Drogba (81').

El segundo descuento, obra de Ballack desde el punto penal (90'+3), no hizo más que quitarle el gran brillo que tenía la victoria del Chelsea, pero no opaca la ventaja que consiguieron los de Mourinho en su cancha.

Chelsea: Cech; Johnson (Huth, m.65), Ricardo Carvalho, Terry, Gallas; Cole (Tiago, m.81), Lampard, Makelele, Duff; Gudjohnsen y Drogba (Forsell, m.87).

Bayern Münich: Kahn; Sagnol, Lucio, Kovac, Lizarazu; Salihamidzic (Schweinsteiger, m.45), Frings, Ballack, Hargreaves; Zé Roberto (Scholl, m.73) y Guerrero.

Goles: 1-0, Joe Cole, m:4; 1-1, Schweinsteiger, m: 52; 2-1, Frank Lampard, m:60, 3-1. Lampard m.:70; 4-1, Didier Drogba, m: 80, 4-2, Ballack, m.90, de penal.

Arbitro: Rene Temmink (Holanda). Sacó tarjeta amarilla a Didier Drogba, a Ricardo Carvalho, a William Gallas y a Makelele, del Chelsea y a Torsten Frings y a Schweinsteiger, del Bayern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?