EMOLTV

Choque Real Madrid-Barcelona despierta interés mundial

Ambos elencos se enfrentarán el domingo en el Santiago Bernabeu, cada uno con una oportunidad distinta. Mantenerse con vida, en el caso de los merengues, y estar más cerca del título, en el caso de los catalanes.

07 de Abril de 2005 | 12:56 | ANSA
MADRID.- El crack Zinedine Zidane aseguró hoy que Real Madrid ganará el domingo, en tanto el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pronosticó un triunfo 3-1 de Barcelona, en un clásico que definirá la Liga de fútbol de España.

"Queremos y vamos a recortar la distancia que nos saca el Barcelona. Estamos a nueve puntos, pero el domingo queremos estar a seis", dijo hoy Zidane, consciente de que Real Madrid precisa ganar, pues tras el derbi quedarán sólo siete fechas por delante.

"Todos sabemos lo que significa ganar al Barcelona. Deseo vencer, pero nada más. Si ganamos, estaremos ahí, que es lo más importante; la Liga no se habrá acabado", agregó el crack de Real Madrid, que será local en el Santiago Bernabeu.

También el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que su equipo debe ganar "primero porque es nuestro deber y nuestra obligación es ilusionar a nuestra afición".

Además, agregó Pérez, "porque es un partido que seguirán cientos de millones de personas en todo el mundo y debemos ofrecer una gran imagen y tercero porque una victoria mantiene viva la Liga".

"Si ganamos, nuestras opciones crecen muy seriamente. Pero además, pase lo que pase el domingo, vamos a luchar por la Liga hasta el último día. Nuestra historia y el respeto que debemos a nuestros aficionados nos obliga a ello", añadió Pérez.

En tanto, el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconocido aficionado de Barcelona, apostó que su equipo ganará 3-1 en un concurso organizado por los periodistas que cubren la información del Congreso de los Diputados.

Zapatero, quien pagó los 200 euros que vale cada apuesta, ya había acertado en el partido de ida, cuando Barcelona ganó 2-1, al poco de tomar posesión de su cargo, pero no ganó el dinero recaudado al fallar el resultado del primer tiempo.

Así como Real Madrid no tendrá a Walter Samuel, suspendido, pero sí a Raúl, ya recuperado, Barcelona tampoco contará con Deco, pero sí con el capitán Puyol, mientras mantiene entre algodones a Ronaldinho, afectado de una gastroenteritis.

"Yo jugaré sin ánimos de revancha", dijo hoy Eto'o, en referencia a su condición de ex jugador de Real Madrid, donde jamás fue tenido en cuenta, al punto que fue cedido a Mallorca, desde donde partió luego a Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?