EMOLTV

De Gavardo trepa al segundo puesto en Rally de Túnez

El chileno cumplió su mejor etapa y con una conducción impecable se colocó como inmediato escolta del francés Cyril Despres en la clasificación general.

07 de Abril de 2005 | 13:54 | El Mercurio en Internet
SABRIA.- Carlo de Gavardo cumplió su mejor etapa en lo que va del Rally de Túnez 2005 al ubicarse en la segunda posición en la tercera etapa disputada hoy en Sabria, lo que le permitió ascender al segundo peldaño de la clasificación general y consolidarse como líder de la categoría de 450 cc con más de 30 minutos de ventaja sobre el italiano Matteo Graziani.

La etapa de hoy fue extenuante para todos, desde el inicio los pilotos entraron en los "mares de dunas" de Túnez debiendo aplicar toda su técnica y orientación sobre la hoja de ruta, ya que el uso del GPS estaba limitado exclusivamente para emergencia con la activación de un código que penaliza en 6 horas el tiempo total de la clasificación general.

Durante los primeros 100 km la etapa fue muy trabada con muchos cambios de sentido y ataques sobre cordones de dunas de arena muy suelta, donde la KTM del chileno tenía muchas complicaciones, pues el torque final de ella no le permitía pasar tranquilamente sobre el corte de las dunas.

De Gavardo exigió aún más su máquina, lo que le permitió sobrepasar de mejor forma la performance del francés Cyril Despres, gracias a una mejor navegación y autonomía que le permitió mantener la distancia conseguida ayer.

Pero más adelante los pilotos se adentraron en un fuera de pista de alta velocidad, donde le piloto chileno no tuvo nada que hacer ante la velocidad
de la moto 700 cc que comanda Despres. Sin embargo, su manejo le permitió tomar una ventaja de 7 minutos sobre su otro compañero de equipo, el estadounidense Chris Blais y que en definitiva le permitió subir al segundo puesto de la
clasificación general.

De Gavardo finalizó la cuarta etapa con un tiempo de 4h41:01, a siete minutos y cuatro segundos de Despres. Y suma un tiempo total de 11h51:35, a 10'25'' de Despres.

"Físicamente estoy bien, pero el constante esfuerzo físico que he tenido, ha hecho que los dolores en la espalda del último Dakar comiencen a presentarse nuevamente. Los médicos ya me han visto y debo seguir algunas indicaciones para que no vengan en aumento los siguientes días", dijo el piloto chileno.

La etapa de este viernes se desarrollará entre las localidades de Sabria y El Borma con un total de 299 km de especial.

Clasificación de la etapa:

1. Cyril Despres (FRA) -- 4h33:57
2. Carlo de Gavardo (CHI) -- a 07:04
3. Chris Blais (EE.UU.) -- a 14:00
4. Andy Grider (EE.UU.) -- a 25:48
5. Matteo Graziani (ITA) -- a 32:15

Clasificación general:

1. Cyril Despres (FRA) -- 11h41:09
2. Carlo de Gavardo (CHI) -- a 10:25
3. Chris Blais (EE.UU.) -- a 16:14
4. Matteo Graziani (ITA) -- a 56:00
5. Andy Grider (EE.UU.) -- a 1h04:46
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?