EMOLTV

Milan y Juventus no quieren ceder puntos en la liga italiana

Los punteros del calcio hacen osadas apuestas para cuuidar algunos jugadores de cara a los partidos de revancha por la Liga de Campeones.

08 de Abril de 2005 | 17:04 | ANSA
MILAN.- Los líderes Milan y Juventus y el escolta Inter, que además luchan en la Liga de Campeones, animarán este sábado los adelantos de la 30a fecha del calcio, tras la postergación que impuso el luto por la muerte de Juan Pablo II.

Milan será local ante Brescia, penúltimo y acosado por el descenso; Juventus visitará al irregular Fiorentina e Inter se las verá de visitante con Bologna, de aceptable temporada.

Juventus viene de perder en el torneo continental ante Liverppol (1-2), mientras que Milan asestó un duro golpe a su clásico rival Inter (2-0) también en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.

En la liga italiana, Juventus y Milan suman 66 unidades, seguidos desde muy lejos por Inter con 50, Udinese 48 y Sampdoria 47.

"Espero que sólo sea un partido de fútbol y que el espíritu de paz del Papa esté presente", deslizó hoy el entrenador de Juventus, Fabio Capello, en referencia a la clásica rivalidad con Fiorentina, un típico duelo futbolístico del norte de Italia.

Juventus alistará al uruguayo Marcelo Zalayeta y a Alessandro del Piero como dupla de ataque, mientras que el francoargentino David Trezeguet y el sueco Zlatan Ibrahimovic serán seguramente reservados para la revancha ante Liverpool, la próxima semana.

También está en duda el brasileño Emerson y si Capello decide, a último momento, una defensa con tres hombres el uruguayo Paolo Montero tiene buenas posibilidades de ser titular.

En la formación inicial del equipo de Turín estará el mediocampista italoargentino Mauro Camoranesi, mientras que el uruguayo Rubén Oliveira será baja por suspensión.

A su vez, el arco de Fiorentina será custodiado por el argentino Cristian Cejas.

Milan también tendrá varios ausentes ante Brescia: los brasileños Kaká y Cafú, el primero suspendido y reservado para la revancha del torneo continental con Inter, lo mismo que el argentino Hernán Crespo, ausente mañana.

El entrenador Carlo Ancelotti decidió mantener como titular al arquero brasileño Dida y en el ataque, junto al ucraniano Andryv Shevchenko, ya recuperado, jugará en lugar de Crespo el danés Jon Tomasson.

Brescia anuncia al costarricense Gilberto Martínez en el once titular.

"Nuestro rival no está bien en las posiciones, pero no es un adversario ligero. Es capaz de complicarnos y no debemos perder la concentración. Será un partido distinto pero también difícil", advirtió Ancelotti.

El técnico consideró importante "manejar las energías del plantel", porque "se afrontan los tramos más arduos de las dos ligas".

Inter también dará descanso a algunos jugadores

Asimismo, Inter casi sin chances de pelear por un halago en el calcio visitará a Bologna con varios jugadores ausentes: los argentinos Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón, quienes descansarán para la Champions y el brasileño Adriano y el uruguayo Alvaro Recoba aún lesionados.

Mañana serán titulares el colombiano Iván Córdoba, los argentinos Javier Zanetti, "Kily" González (que vuelve al equipo) y Julio Ricardo Cruz, con el paraguayo Carlos Gamarra entre los suplentes.

"Primero tenemos en el camino a Bologna, en eso hay que pensar y después Milan, para recuperarnos en la Liga de Campeones, que aún no está perdida", afirmó el entrenador Roberto Mancini, respaldado enfáticamente el jueves por el titular del club Massimo Moratti.

La 30a fecha de la liga italiana se completará el domingo con este programa: Lecce-Siena, Cagliari-Sampdoria, Udinese-Roma, Reggina-Parma, Palemo-Messina, Lazio-Livorno y Atalanta-Chievo.

Posiciones: Milan, Juventus 66; Inter 50; Udinese 48; Sampdoria 47; Palermo 44; Bologna, Cagliari, Roma 38; Lecce, Livorno, Messina 36; Reggina 35; Lazio 34; Fiorentina, Chievo 31; Parma 30; Siena 29; Brescia 26 y Atalanta 24.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?