EMOLTV

Albos y azules velan armas para el clásico del Apertura

Colo Colo recibe a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Nacional y ambos técnicos, Marcelo Espina y Héctor Pinto, están convencidos del triunfo.

08 de Abril de 2005 | 15:29 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad de Chile, que se ubican en los lugares de vanguardia de la tabla de clasificaciones, será los protagonistas de la duodécima jornada del torneo de Apertura del fútbol chileno.

Rivales en la cancha, en las gradas y en la calle, ambos equipos velan armas este viernes de cara al encuentro del próximo domingo, y sus técnicos han coincidido en señalar "que el triunfo será nuestro".

Tanto Marcelo Espina, entrenador de los albos, y Héctor Pinto, del club azul, confían en que el partido estará marcado por el buen fútbol ya que en la ofensiva de ambas escuadras juegan hombres desequilibrantes.

Espina, vivirá su primer "clásico" desde que asumió la dirección técnica de Colo Colo "aunque ello no me desespera", dijo.

Sin embargo, el estratega reconoce que la hinchada no le perdonará otra derrota en un partido clave, como ocurrió con su caída ante Quilmes, en la Copa Libertadores, y ante Universidad Católica, en la décima jornada del torneo local.

Pinto, en tanto, llega con mucho más confianza al clásico de los dos equipos con mayor arrastre en Chile y reconoce que irá con lo mejor, para ganar el encuentro.

La única duda del entrenador universitario es la inclusión del argentino Sergio Gioino, aquejado de un microdesgarro, aunque el jugador ha dicho que ya se encuentra en condiciones de formar la delantera.

Espina, en tanto, no tiene problemas con sus jugadores y la duda sólo corre en el esquema que impondrá en la cancha para superar la valla que le pondrá la zaga universitaria.

Tras la última práctica de este viernes y según los hombres que formó Pinto en la cancha, Universidad de Chile formaría con Herrera; Ibarra, Adrián Rojas, Ponce, José Rojas; Pinto, Ormazábal, Iturra; Riveros; Rivarola y Gioino (Olea).

Colo Colo, en tanto, formaría con Bravo; Villarroel, Ramírez, Riffo, Aceval; Sanhueza, Leal (Real); Fernández, Valdivia, Donoso; y Tapia como único delantero.

Según la ANFP, para este encuentro se espera que lleguen al Estadio Nacional unas 40.000 personas, mientras la Intendencia ya fijó las pautas de seguridad del espectáculo, el que será resguardado por más de 1.200 policías.

Programación de la duodécima fecha del Apertura:

Viernes 8 de abril

21:00, Coquimbo Unido - Rangers (Fco. Sánchez Rumoroso, CDF)

Sábado 9 de abril

16:00, Cobreloa - San Felipe (Municipal de Calama)
17:00, Cobresal - Universidad de Concepción (El Cobre, CDF)
19:00, Temuco - Unión Española (Germán Becker)
19:30, Universidad Católica - Huachipato (San Carlos de Apoquindo, CDF)
20:00, Deportes Concepción - Audax Italiano (Municipal de Concepción)

Domingo 10 de abril

12:00, Puerto Montt - La Serena (Chinquihue)
16:00, Santiago Wanderers - Palestino (Fiscal de Valparaíso)
16:30, Colo Colo - Universidad de Chile (Nacional, CDF)
18:30, Melipilla - Everton (Roberto Bravo)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?