EL VATICANO.- Una revelación "futbolística" insólita del fallecido Papa Juan Pablo II se dio a conocer este viernes. Según se informa, el Sumo Pontífice habría mostrado arrepentimiento al no rezar por Polonia, su país de origen, en el Mundial de España 1982, donde resultó tercero.
La información indica que el secretario general de Su Santidad, cardenal Stanislaw Dziwisz, aseguró que "el Sumo Pontífice estaba arrepentido por no haber rezado por la selección polaca".
La aseveración se la hizo Zbigniew Boniek, antiguo internacional polaco y ex jugador del Juventus de Turín, que junto al cuadro italiano hizo una visita a El Vaticano algunos meses después de la cita mundialista.
La noticia surgió en un programa televisivo polaco donde se narró que la selección tuvo un encuentro con el Pontífice y que solicitaron una oración por la suerte del equipo. En su momento, el Papa se excusó diciendo que "Dios no tiene favoritos en el fútbol".
Polonia perdió frente a los posteriores campeones del mundo, Italia por 2-0 en las semifinales, aunque se quedó con el tercer lugar luego de vencer a Francia por 3-2.