EMOLTV

Uruguay se impone a Perú en Campeonato Sudamericano Sub-17

08 de Abril de 2005 | 22:42 | afp
MARACAIBO.- Uruguay revivió sus posibilidades de acceder al cuadrangular final al batir por 3-0 al seleccionado de Perú, en partido del Grupo B que cerró la jornada del viernes, del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol, que se realiza en la ciudad venezolana de Maracaibo (500 km al oeste de Caracas).

Enzo Scorza abrió la producción uruguaya apenas al minuto 4. Michael Acosta, amplió la ventaja en el minuto 60 y Diego Arismendi definió las acciones en el
minuto 75.

Los celestes, que ganaron en su estreno ante Argentina, pero que sucumbieron en la segunda fecha frente a Colombia, necesitaban un triunfo para mantener latente su opción de clasificar al cuadrangular final, y lo consiguieron con buen fútbol y definición.

Uruguay aprovechó a un Perú timorato y asumió el control de la pelota. El primer gol llegó en el minuto cuatro cuando Scorza fue habilitado desde la izquierda por Emiliano Alfaro y éste remató de volea con frialdad. Hacia el final de la primera mitad Perú se paró bien atrás y evitó que el marcador se abultara.

Ya en la segunda mitad, los celestes volvieron a asumir la iniciativa ofensiva. Pero el segundo gol no llegó si no hasta el minuto 60, por intermedio de Marcel Román, quien aprovechó un error de la zaga incaica para colarse.

Diego Arismendi, quien ingresó en el minuto 61, necesitó 14 minutos para hacerse presente en el marcador y definir las acciones.

Uruguay exterminó las opciones de Péru y quedó en el segundo lugar del grupo con seis unidades, a la espera de su último enfrentamiento de la primera ronda con Chile el domingo. Colombia tiene siete puntos, pero un partido más que el resto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?