EMOLTV

Chelsea pierde ventaja con agónico empate en la liga inglesa

Un gol a ocho minutos del final anotado por el francés Didier Drogba, permitió al Chelsea rasguñar un punto ante el Birmingham, lo que reduce a once puntos su ventaja sobre el Arsenal, exclusivo escolta en la Premier League.

09 de Abril de 2005 | 14:34 | DPA
LONDRES.- El Chelsea salvó un punto en el último momento al empatar hoy 1-1 ante el Birmingham City, gracias a un tanto de Didier Drogba, lo que extiende su racha de partidos invictos en la liga inglesa de fútbol a 23.

El uruguayo Walter Pandiani marcó en el minuto 65 para los visitantes de Birmingham, pero el francés Drogba salió del banquillo para igualar el marcador y tranquilizar a la grada cuando faltaban apenas ocho minutos para el final.

La ventaja del Chelsea al frente de la liga sigue siendo cómoda, aunque se reduce a 11 puntos con seis partidos por jugar tras la victoria del Arsenal sobre Middlesbrough, con gol en el minuto 73 del francés Robert Pires.

El Chelsea acumula 81 puntos en 32 partidos, mientras que el Arsenal tiene 70. El Manchester United, tercero con 67, sufrió ante el Norwich City (0-2) una derrota que lo aleja en la carrera por el título, al que ya da por perdido.

En otro partido, el Liverpool, quinto clasificado, perdió por 1-0 ante el Manchester City, mientras que el francés Alain Perrin celebró su debut en el banquillo del Portsmouth con un triunfo en casa ante el Charlton Athletic por 4-2.

Pese a que todavía esta fuera de los puestos de descenso por diferencia de goles, las posibilidades de bajar de categoría del Southampton son cada vez mayores después de su derrota por 3-0 ante el Blackburn Rovers.

El West Bromwich Albion podría superarle mañana si derrota al Aston Villa.

Resumen de la 32ª fecha

Sábado:

Blackburn Rovers 3 - Southampton 0
Bolton Wanderers 3 - Fulham 1
Chelsea 1 - Birmingham 1
Manchester City 1 - Liverpool 0
Middlesbrough 0 - Arsenal 1
Portsmouth 4 - Charlton Athletic 2
Norwich 2 - Manchester United 0

Domingo:

Aston Villa - West Brom
Everton - Crystal Palace
Tottenham Hotspur - Newcastle United
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?