EMOLTV

NBA: Grizzlies alimentan su sueño de los playoffs

Aprovechando la ausencia de Shaquille O'Neal, el quinteto de Memphis superó por 97-81 al de Miami, con lo que se mantiene en el octavo puesto de clasificación en la Conferencia Oeste.

09 de Abril de 2005 | 14:52 | DPA


LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies siguieron alimentando sus esperanzas de clasificar para los playoffs, al derrotar por 97-81 a un Miami Heat que ya tiene todo resuelto en la liga regular de la NBA y que no pudo contar con Shaquille O'Neal.

El mejor de los Grizzlies en la noche del viernes fue Mike Miller, que logró su máxima anotación de la temporada, 30 puntos, mientras que el español Pau Gasol, estrella del equipo, se quedó en 17.

Los Grizzlies aprovecharon la ausencia de uno de los grandes favoritos a Jugador Más Valioso de la Liga, O'Neal, que está de baja por problemas estomacales. Además, Miami tiene asegurada ya la primera plaza de la Conferencia Este, por lo que haga lo que haga hasta el final de la temporada regular gozará de ventaja de campo en los playoffs.

Con esta nueva victoria en casa, Memphis acumula cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros y tiene un récord de 43-32, que le permite ocupar en estos momentos el último puesto de clasificación para las series eliminatorias en la Coferencia Oeste.

Quien parece tenerlo cada vez más difícil son los Minnesota Timberwolves, que tras su derrota ante los Denver Nuggets por 107-104 se queda a tres partidos y medio de Memphis, cuando sólo quedan seis partidos de liga regular.

"Es un gran paso atrás", dijo Kevin Garnett. "Ahora necesitamos un 6-0 para pasar y no tenemos que quejarnos de nadie más que de nosotros mismos. Esto es difícil de tragar, pero tenemos que hacerlo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?