
MILAN.- El AC Milan apenas empató 1-1 en casa ante el Brescia y sirvió así en bandeja a la Juventus la posibilidad de quedar puntero en solitario de la liga italiana.
Si el equipo de Turín vence más tarde en su visita a la Fiorentina, llegará a los 69 puntos, contra los 67 que alcanzó el Milan con el empate de hoy, con 30 partidos jugados.
Con este resultado, el Milan corta una racha de ocho partidos ganados en forma consecutiva. El Inter de Milán está tercero y a 14 puntos de los "rossoneri", tras batir 1-0 al Bologna como visitante.
El Milan comenzó su partido ganando, con gol a los 13 minutos de Manuel Rui Costa, que jugó en lugar del brasileño Kaká, y que definió con un disparo magnífico de media distancia y desde la izquierda del área, que ingresó por sobre el arquero Luca Castellazzi.
Pero los visitantes, que están penúltimos en la clasificación, no mostraron ningún tipo de respeto y pudieron haber empatado antes del descanso.
El merecido gol de la igualdad del Brescia tuvo la firma del camerunés Pierre Wome, que con un zurdazo batió la resistencia del arquero brasileño Dida, cuando faltaban tres minutos para el final.
En Bolonia, el Inter se puso en ventaja a los cuatro minutos por intermedio del delantero argentino Julio Ricardo Cruz, que definió con un disparo corto tras cruce de Andy Van der Meyde.
Los locales reaccionaron pero el Inter aguantó el resultado, a tres días del crucial choque por cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante su clásico rival, el Milan, que ganó 2-0 el partido de ida.
Resumen de la 30ª fecha
Sábado:
Milan 1 - Brescia 1
Bologna 0 - Inter de Milán 1
Fiorentina - Juventus
Domingo:
Atalanta - Chievo Verona
Cagliari - Sampdoria
Lazio - Livorno
Lecce - Siena
Palermo - Messina
Reggina - Parma
Udinese - Roma