EMOLTV

Rugby: Chile suma su tercera derrota en el Mundial M-19

El quince nacional ahora deberá jugar frente a Rusia y sólo opta como máximo al noveno lugar de la Serie B.

09 de Abril de 2005 | 16:00 | El Mercurio en Internet
DURBAN, Sudáfrica.- La selección chilena cayó por un expresivo 44-0 frente a Uruguay en la tercera jornada de la Serie B del Mundial M-19, por lo que deberá enfrentar a Rusia por la reclasificación.

El equipo nacional, que ya había sufrido dos derrotas en sus primeros partidos, buscará ante los rusos no caer hasta el fondo del certamen, peleando por el noveno lugar. El equipo europeo viene de caer ante Samoa por 27-0.

Frente a los uruguayos, Chile cedió el primer tiempo con un amplio 29-0, que desde temprano mermó las posibilidades chilenas. "Ellos fueron muy superiores en la primera etapa, y en el segundo tiempo alcanzamos a contener un poco con las modificaciones que se realizaron, pero no nos alcanzó. Rescato el trabajo de los suplentes. Ha sido lo mejor de esta gira", comentó el manager Alejandro Alvarez al sitio oficial de la Federación Chilena de Rugby.

El duelo ante los rusos se producirá el miércoles 13. De ganar, el quince chileno se mediría con el vencedor del duelo entre Paraguay y España.

Posiciones finales tras la primera fase

Disputarán el título:

1. Samoa
2. Tonga
3. Uruguay
4. Italia

Disputan sexto lugar:

5. Zimbabwe
6. Namibia
7. Estados Unidos
8. Corea del Sur

Disputan el noveno lugar:

9. Rusia
10. Paraguay
11. España
12. Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?