EMOLTV

Golf: Nicklaus se despide por última vez de Augusta

El legendario jugador de 65 años, que ganó seis veces el Masters, no logró pasar el corte en la segunda ronda y adelantó que no volverá a jugar este torneo.

09 de Abril de 2005 | 18:53 | AP
AUGUSTA.- A solas en el green del noveno hoyo, Jack Nicklaus miró largamente a la multitud que lo aplaudía, luego bajó la cabeza y se secó las lágrimas con el revés de la mano.

Buena parte de su extraordinaria carrera se forjó en el Masters, y un simple adiós parecía insuficiente. Pero era lo que quería el séxtuple ganador de este torneo. Nada de últimas rondas ceremoniales ni despedidas pomposas.

Aplausos, un abrazo de su hijo mayor, y se fue, asegurando que salía del campo de Augusta por última vez.

"No creo que vuelva a jugar en este torneo", dijo Nicklaus, de 65 años, después de terminar con 76 golpes, cuatro sobre par, y quedar fuera de la ronda siguiente por cinco golpes.

"Creo que está bien despedirse cuando uno cree que puede seguir jungando un poco. Yo creo que puedo jugar un poco, pero no tan bien como para jugar aquí", afirmó Nicklaus, por varios años amo y señor del Masters.

Nicklaus ganó seis de sus 18 majors aquí (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986), dos veces más que Arnold Palmer. Fue el primero en ganar en años consecutivos y mantiene el récord del campeón de mayor edad, 46 años.

A diferencia de Palmer, él nunca quiso una despedida ceremonial y detesta la mera idea de haber seguido jugando demasiado tiempo.

"Esto no es un paseo de celebridades", dijo. "Es un torneo de golf. Es un gran campeonato de golf. El que quiere jugar en este campeonato debe ser competitivo, debe ser capaz de competir con quien salga a jugar", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?