EMOLTV

Real Madrid gana el clásico y todavía sueña

El equipo "merengue" se impuso por 4-2 al Barcelona y redujo a seis puntos la diferencia entre ambos en las primeras posiciones de la liga española.

10 de Abril de 2005 | 14:57 | DPA
MADRID.- El Real Madrid demostró su orgullo y venció al Barcelona por 4-2 en un partido vibrante, para meterse de lleno en la pelea por el título de la liga española, a sólo seis puntos de su archirrival catalán.

El líder pecó de falta de ambición, evidenció la cuesta abajo que está sufriendo su juego en los últimos partidos, sucumbiendo ante un Real Madrid consciente de que necesitaba una victoria por todos los medios. Y la logró gracias al acierto en el remate de sus estrellas.

El Real Madrid empezó más metido en el partido, sabedor de lo que se jugaba. Controló el balón y buscó las bandas con Beckham en la derecha y Roberto Carlos en la izquierda. A los seis minutos, su mayor interés se vio premiado. Ronaldo cayó a banda derecha y templó un centró que Zidane remachó de cabeza entrando desde atrás.

El Barcelona despertó con el golpe y se aproximó a Casillas, al que pusó en aprietos en dos ocasiones Márquez. Eto'o y Ronaldinho comenzaban a aparecer y al mismo tiempo los huecos en la zaga blaugrana crecían. En el minuto 15 Roberto Carlos tuvo el 2-0 delante de Valdés, tras otra buena acción de Ronaldo, al que se le veía con hambre tras su mala racha sin marcar desde el 5 de marzo.

Y la rompió. En el minuto 19 remató de cabeza un buen tiro libre ejecutado por Beckham. El Barcelona seguía dormido y el Real Madrid, con más determinación en busca de una victoria imprescindible, se aprovechaba para dar vida a la liga gracias a su efectividad.

El equipo blanco estaba a gusto, con el marcador a favor dejó el dominio de balón al Barcelona, mientras Gravesen y Beckham se multiplicaban en el centro del campo. Pero en el minuto 28 apareció Eto'o para no faltar a su cita habitual con el gol en el Santiago Bernabéu y ante su ex equipo. Peleó una pelota, se aprovechó de un rechazo y batió por bajo a Casillas.

El Barcelona se enchufó el partido, empezó a demostrar la rapidez de balón habitual y el Real Madrid sufría con Owen, Ronaldo, Raúl y Zidane con problemas para tapar vías de agua en el barco "merengue".

El camerunés no llegó a un centro de Gio y Giuly se plantó ante Casillas y remató desviado. El partido cambió de color y con ello creció la emoción del "clásico". Giuly y Belleti le ganaban la espalda a Roberto Carlos y Márquez aparecía por todo el terreno de juego.

Gio tuvo el empate en el 42’ tras una combinación de todo el Barcelona, que trataba la pelota con mimo mientras el Real Madrid corría y corría. En el 44' hubo una nueva cabalgada de Eto’o y Giuly se perdió de nuevo sin remate.

En el descuento otra carrera, pero esta vez de Roberto Carlos, fue rubricada por Raúl en el 3-1 ante el delirio del Bernabéu, que se iba al descanso con un marcador abultado, impensable en los últimos veinte minutos del primer periodo.

El Barcelona buscaba el vestuario lamiéndose las heridas de su falta de acierto. Tuvo el empate y se fue con tres goles en contra. Sólo el Villarreal y el Betis en un partido completo le había hecho tantos goles. La ausencia de Deco se dejaba notar en el trabajo defensivo blaugrana.

Los catalanes salieron a por todas, y Giuly en el 47' volvió a desperdiciar otra gran combinación con Eto'o. Casillas en esta ocasión salvó el remate.

El partido se enfrió. El Real Madrid controlaba sin los apuros del primer tiempo y los azulgrana lo intentaban sin fe y con timidez. El encuentro parecía quedar ya para los detalles. ¿Pondría emoción el Barcelona? ¿Igualaría el Real Madrid la diferencia de goles del 3-0 en el Camp Nou?

En un contraataque, Owen hizo el cuarto en el minuto 64 e igualaba el balance de la primera vuelta. El Bernabéu atronaba con gritos de "Olé, olé", consumándose la reconciliación con sus "galácticos".

Rolandinho quiso dejar su sello y con un soberbio libre directo en el minuto 72 maquillaba el marcador, aunque a continuación perdió por lesión a Eto'o.

Luxemburgo dio entrada a Figo, al que dejó sorprendentemente fuera del "once", y Solari sustituyó a Raúl. Casillas no quiso dar más emoción y salvó con el pie una remate de Ronaldinho, que intentó poner picante a un insípido final de partido.

"Al asalto de la liga" rezaba una pancarta de la afición madridista al inicio del partido. Y el asalto parece estar en marcha, a sólo ya seis puntos de distancia.

Resumen de la 31ª fecha

Sábado:

Numancia 1 - Atlético Madrid 0
Athletic Bilbao 3 - Real Sociedad 0

Domingo:

Valencia 2 - Málaga 2
Getafe 1 - Albacete 0
Betis 2 - Levante 2
Osasuna 1 - Racing Santander 0
Espanyol 1 - Sevilla 3
Mallorca 0 - Zaragoza 2
Real Madrid 4 - Barcelona 2
Deportivo La Coruña - Villarreal (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?