EMOLTV

Sebastián González anota dos goles en triunfo del Atlante

El delantero chileno quedó a sólo dos conquistas de igualar a los máximos anotadores de la liga mexicana.

10 de Abril de 2005 | 17:28 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Sebastián González se inscribió con dos anotaciones para el Atlante, que en la 12ª fecha del fútbol mexicano derrotó en casa por 3-0 al Santos Laguna.

El Atlante, con sendas anotaciones de González a los minutos 34' y 70', y del argentino Diego Garay a los 52', llegó a 17 puntos y se mete de lleno a la pelea por su boleto a la fase final. Santos se quedó con 18 unidades.

González, que acumula siete conquistas en el torneo, está a dos del ariete brasileño del América Kléber y del atacante argentino de Santos Laguna Matías Vuoso, ambos con nueve.

Los Pumas de la Universidad de México cortaron una racha de dos derrotas en fila y mantienen viva su esperanza de pasar a la liguilla final, tras ganar al Puebla por 1-0 con un gol del argentino Bruno Marioni.

El único tanto de Marioni, después de que el Puebla desperdició cuatro oportunidades claras de gol en el primer tiempo, permitió al conjunto auriazul llegar a 13 puntos y continuar con vida en el torneo cuando faltan cinco jornadas por disputarse.

El Puebla, que lucha por evitar el descenso, complicó su situación en la tabla de porcentaje, al combinarse su derrota con el triunfo el sábado de Dorados de Sinaloa sobre Toluca por 2-1.

Los chilenos Ignacio Quinteros y Joel Soto estuvieron presentes para el Puebla. El primero ingresó a los 70', mientras que Soto, quien inició como titular, salió reemplazado en el descanso.

Dorados y Puebla están enfrascados en una férrea contienda por evitar el descenso.

Resumen de la 12ª fecha

Sábado:

Toluca 1 - Dorados 2
Veracruz 0 - Atlas 0
Guadalajara 0 - Jaguares 2
Necaxa 1 - U.A.G. 0

Domingo:

U.N.A.M. 1 - Puebla 0
Atlante 3 - Santos 0
Morelia 1 - Monterrey 2
Pachuca - América
Tigres - Cruz Azul
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?