EMOLTV

Milan y Chelsea caminan con ventaja en la Liga de Campeones

Esta semana se conocerán los semifinalistas del máximo torneo europeo de clubes.

11 de Abril de 2005 | 10:11 | EFE
MADRID.- Milan y Chelsea son los equipos que mejor se han posicionado, tras la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para acceder a las semifinales, tras derrotar por 2-0 y 4-2, respectivamente, a Inter y Bayern Munich.

Estas dos eliminatorias son las que se disputarán el martes 12 de abril y, por tanto, de ahí saldrán los primeros semifinalistas. Los otros dos se conocerán a última hora del miércoles cuando concluyan el Juventus-Liverpool (1-2 en la ida) y el PSV- O. Lyon (1-1 en la ida).

En el derby lombardo, San Siro tendrá que cambiar de color local y ahora será rossonero. El Milán tendrá la ausencia de Gennaro Gattuso, ya que el centrocampista será baja por acumulación de tarjetas, mientras que Alessandro Nesta está apercibido. En el Inter, Juan Sebastián Verón y Cristiano Zanetti también han visto dos cartulinas y no podrán jugar en semifinales, si vencen la eliminatoria y ven otra tarjeta amarilla.

El partido será arbitrado por el alemán Markus Merk.

La presencia española en los cuartos de final de la Liga de Campeones corresponde a Manuel Mejuto González, que arbitrará el Bayern Munich-Chelsea en el olímpico de la capital bávara.

José Mourinho, entrenador del Chelsea, cumplirá su segundo partido de sanción, mientras que Ricardo Carvalho, William Gallas, Glen Jonson y Aleksei Smertin, estar apercibidos de suspensión si ven otra tarjeta. En la misma situación están los jugadores del Bayern: Robert Kovac, Hasan Salihamidzic y Michael Ballack.

La victoria por 4-2 del equipo inglés les hace partir con la estela de favorito, pero con un 2-0 los alemanes estarían en semifinales y no piensan dar ninguna facilidad.

Los partidos del miércoles se presentan más igualados. En el Juventus-Liverpool, que concluyó 1-2 en la ida, seguirá sin jugar en las filas turinesas Alessio Tacchinardi, que cumplirá el segundo partido de sanción que le fue impuesto por su pequeña refriega con Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu. También se perderá el partido por lesión Jonathan Zebina.

Fabio Cannavaro, Lilian Thuram y Emerson están al borde de la sanción por tarjetas, lo mismo que Jamie Carragher, Stephen Warnock y Dietmar Hamann en las filas inglesas. El partido será arbitrado por el ruso Valentiín Ivanov en el estadio Delle Alpi.

El PSV Eindhoven, que empató a uno en la ida en Lyon, tiene a cuatro jugadores apercibidos: Phillip Cocu, Andre Ooijer, Mark van Bommel y Johan Vogel, mientras que el brasileño Cris es la única preocupación, por tarjetas amarillas, entre los franceses.

El danés Kim Milton Nielsen será el árbitro del partido en el estadio Philips.

Todos los equipos han tomado precauciones en sus respectivos campeonatos ligueros a fin de preservar fuerzas y variaron sus alineaciones habituales para dar descanso a sus principales figuras, aunque el más exagerado en este sentido fue Paul Le Guen, entrenador del Olympique Lyonnais, que decidió que seis jugadores del equipo que empató con el PSV no jugaran en la Liga.

Las semifinales ya están sorteadas y se disputarán el 26/27 de abril la ida y el 3/4 de mayo la vuelta. El vencedor del Inter-Milan se enfrentará al vencedor del PSV-Lyon, mientras que los ganadores del Bayern-Chelsea y del Juventus-Liverpool se verán las caras en el otro enfrentamiento.

La final, que se jugará el 25 de mayo en el estadio Ataturc de Estambul, busca protagonistas y el miércoles por la noche sólo habrá ya cuatro aspirantes.

Programa de la vuelta de los cuartos de final:

Martes 12 de abril:

Inter - Milán (0-2) -- Arbitro: Markus Merk (ALE)
Bayern - Chelsea (2-4) -- Arbitro: Mejuto González (ESP)

Miércoles 13 de abril:

Juventus - Liverpool (1-2) -- Arbitro: Valentin Ivanov (RUS)
PSV - O. Lyon (1-1) -- Arbitro: Kim Milton Nielsen (DIN)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?