MADRID.- La victoria del Real Madrid contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu ha espoleado a una plantilla que, a falta de siete jornadas y con una desventaja de seis puntos con el conjunto azulgrana, ahora sí cree en el título de liga.
En tan sólo siete días, los que van de la jornada 30 a la 31, el Real Madrid le ha restado cinco puntos al líder, algo insuficiente por el momento, pero que hace creer al vestuario blanco en la victoria en el campeonato liguero.
Así, Zinedine Zidane destacó que la liga, con la victoria sobre el Barcelona (4-2), "está más viva", a la vez que aseguró que lucharán hasta el final para conquistar el campeonato.
En la misma línea se expresaron jugadores como el inglés Michael Owen o el brasileño Ronaldo. "Seguiremos presionando hasta el final. Si ganamos los siete partidos que restan, todo puede pasar", aseveraban los delanteros del Real Madrid.
Algunos, como el caso de Iker Casillas e Iván Helguera, fueron más allá al pronosticar en sus particulares quinielas dónde pinchará el Barcelona.
Las salidas a Málaga y Valencia están señaladas en rojo por ambos jugadores, así como la visita al Camp Nou del Villarreal, como reconocieron ayer en la Cadena Ser.
Desde que perdieron con el Getafe en la localidad madrileña 2-1, todos los componentes del club dejaron claro que si habían conseguido siete victorias consecutivas con Vanderlei Luxemburgo, podían obtener otras diez, lo que les daría muchas opciones de ganar la liga.
De momento, el Málaga (1-0) y el Barcelona (4-2) en el Santiago Bernabéu y el Albacete fuera de casa (1-2) alimentan las esperanzas de una plantilla que, pese a todo, es consciente de la dificultad de restar a los azulgranas siete puntos (seis más la diferencia de goles) en otros tantos encuentros, aunque también destacaron que la lesión de Samuel Eto’o (10 días) y la baja por sanción de Carles Puyol para el encuentro contra el Getafe del próximo domingo, podrían darles una alegría poco esperada en forma de campanada de los madrileños.
Mientras, los futbolistas gozarán hoy y mañana de descanso para volver a los entrenamientos el próximo miércoles en doble sesión. "Si no ganamos al Levante, no habrá servido de nada derrotar al Barcelona. Esto es lo que hay", afirmó ayer Casillas.