
LONDRES.- El técnico portugués José Mourinho, que está a un paso de darle al Chelsea su primer título de campeón inglés en medio siglo, se convertirá en junio próximo en el hombre mejor pagado del fútbol mundial.
Mourinho ganaría de 9 a 9,7 millones de euros, el doble de su salario actual y una cifra ampliamente superior a los 5,8 millones de euros que, por ejemplo, el Real Madrid paga al crack inglés David Beckham.
El nuevo contrato, que regiría hasta 2010, según trascendió, incluye "incentivos", es decir premios especiales por victorias en la Liga de Campeones y la Premier League, entre otros.
Mourinho, que ganó fama cuando consagró al portugués Porto campeón de la Liga de Campeones la temporada pasada, gana actualmente 4,2 millones de euros, contra los 6 millones de Alex Ferguson, de Manchester United, el DT mejor pagado en el mundo.
El patrón del Chelsea, el millonario ruso Roman Abramovich, reaccionó de ese modo ante la posibilidad de que Mourinho reciba ofertas de Real Madrid, Juventus y Milan, entre otros clubes poderosos que buscan sus servicios.
"Prolongaré mi contrato probablemente por un quinquenio", admitió Mourinho, en declaraciones que publica hoy el periódico portugués
A Bola.
Chelsea ya ganó con Mourinho la Curling Cup del fútbol inglés y además está a un paso de clasificar al equipo a semifinales de la Liga de Campeones.