EMOLTV

Futbolista del Everton inglés se equivoca de hinchada al celebrar gol

Pese a que el español Mikel Arteta ya había jugado cuatro partidos en su estadio, no supo reconocer su propia afición al celebrar su primer gol en el fútbol británico.

11 de Abril de 2005 | 13:46 | EFE
MADRID.- El jugador español del Everton Mikel Arteta no sólo consiguió uno de los goles más bellos de la 32ª jornada de la Premiership inglesa, sino que también protagonizó una curiosa anécdota al celebrar el tanto con la afición del Crystal Palace.

Corría el minuto 7 de la primera parte cuando el ex futbolista de la Real Sociedad se perfilaba para ejecutar un tiro libre perpendicular al poste derecho de la portería visitante. Brazos en jarra y mirada fija en el marco. Unos segundos después, su exquisita derecha colocó el esférico en la escuadra, previa parábola por encima de la barrera rival.

Eufórico por haber anotado su primer gol como jugador del Everton, Arteta corrió hacia el fondo sur del estadio Goodison Park para celebrarlo con sus aficionados. El joven centrocampista donostiarra desconocía que aquellos a los que quería abrazarse no tenían motivos para estar felices, eran los hinchas del Crystal Palace.

"Me dejé llevar tras marcar y me fui hacia ellos. Kevin Kilbane -también jugador del Everton- tuvo que correr para alcanzarme y cuando lo hizo me explicó mi error", relató Arteta tras el encuentro.

El público visitante permaneció callado mientras el jugador del Everton disfrutaba frente a ellos de su estreno como goleador en Inglaterra. "Estoy avergonzado y me gustaría disculparme ante los aficionados del Crystal Palace. Sinceramente, no lo sabía", se excusó.

Arteta, a pesar de haber jugado ya cuatro partidos en el Goodison Park, no supo distinguir a su hinchada. Según explicó, se encontraba eufórico por el tanto, que supuso el 1-0.

"Fue un tiro libre espectacular. Tenía mucha confianza cuando iba a lanzarlo. Sabía donde quería poner el balón. Fue un gran momento, porque además era el cumpleaños de mi padre y el gol iba dedicado a él", relató.

No hubo incidentes, ni la acción fue interpretada como una provocación, y el encuentro discurrió por los cauces deportivos normales. El Everton ganó 4-1, rompió su racha de tres derrotas consecutivas en liga, consolidó su tercera posición en la tabla clasificatoria y vio como su joven estrella marcaba su primer tanto con la camiseta azulona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?