EMOLTV

Médicos de la "Roja" ponen su cargo a disposición de la ANFP

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Quilín, Fernando Radice lamentó estas acusaciones, señalando que éstas "afectan nuestra honra y dignidad profesional, valores fundamentales para todos".

11 de Abril de 2005 | 16:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los médicos de la selección chilena de fútbol, Fernando Radice y Fernando Yáñez, pusieron su cargo a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de ser acusados por dos parlamentarios de la UDI, Felipe Salaberry y Pablo Prieto, de presentar un proyecto con irregularidades a Chiledeportes.

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Quilín, Radice lamentó estas acusaciones, señalando que éstas "afectan nuestra honra y dignidad profesional, valores fundamentales para todos".

Los doctores dieron a conocer antecedentes del cuestionado proyecto que presentaron al ente gubernamental, y admitieron que el documento que entregaron fue modificado al interior de Chiledeportes.

"Quienes hayan realizado modificaciones a nuestros proyectos, lo hicieron sin nuestro consentimiento y esperamos que las autoridades pertinentes aclaren sin lugar a dudas esta situación que nos produjo sorpresa y daño", señaló Radice.

De acuerdo a la denuncia de los diputados gremialistas, el dinero recibido por los proyectos de los galenos debían ser destinados al deporte amateur y escolar, y no para las selecciones, como resultó en la práctica.

"Tenemos tres proyectos, por 30 millones de pesos cada uno, de asignación directa y gestionados por Full Sport, que se caratulan como apoyo científico al proceso de entrenamiento de la selección nacional de fútbol. Es grave, pues la norma de la asignación directa dice que se tienen que priorizar los proyectos para deportes amateur y escolar. ¿El señor (Reinaldo) Sánchez sabía de esto? Me parecería extraño que no, pues ellos deberían estar pagando a estos profesionales. ¿Se trata de un doble sueldo?", señalaron el miércoles pasado Prieto y Salaberry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?