EMOLTV

Liga de Campeones: Clásico milanés suspendido tras agresión a Dida

El portero brasileño del Milan fue golpeado por una bengala lanzada por el público, cuando faltaban quince minutos para el final del partido y su equipo ganaba por 1-0 al Inter.

12 de Abril de 2005 | 16:28 | Agencias
MILAN.- El encuentro entre el Inter de Milán y el AC Milan, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, debió ser suspendido a falta de quince minutos para el final, luego que una lluvia de bengalas y objetos cayeran al campo, agrediendo al portero brasileño Dida.

El encuentro favorecía al Milan por 1-0, con anotación del ucraniano Andrei Shevchenko a los 30 minutos del primer tiempo, cuando una jugada en el área milanesa caldeó los ánimos en las tribunas.

El juez Markus Merk anuló un gol a Esteban Cambiasso e incluso le mostró tarjeta amarilla al argentino por protestar, lo que detonó la ira de los seguidores del Inter, que veían como casi imposible la clasificación de su equipo, que ya había perdido por 2-0 el partido de ida.

El portero brasileño Dida fue el que sacó la peor parte con los incidentes, ya que una de las primeras bengalas en caer a la cancha lo golpeó en su hombro izquierdo, por lo que debió ser atendido de inmediato por el cuerpo médico del Milan.

Dida logró reincorporse tras la acción, pero la lluvia de bengalas, botellas y otros objetos prosiguió sin pausa en el sector del área visitante, obligando al juez a suspender las acciones y dar instrucciones a los jugadores para que retornaran a los camarines.

Luego que agentes de seguridad desalojaran todo el sector del público donde se ubicaba la hinchada del Inter, el juez Merk ordenó a los jugadores retornar al campo para reanudar el encuentro. Sin embargo, apenas alcanzaron a jugarse unos segundos antes de que los proyectiles volvieran a caer a la cancha, obligando al árbitro a suspender definitivamente el encuentro.

Ahora la tarea será para la UEFA determinar sanciones para el Inter, que jugaba de local en el estadio Giuseppe Meazza, y si será necesario jugar los minutos restantes de este encuentro.

Inter de Milán: Toldo; Javier Zanettti, Córdoba, Materazzi, Favalli; Van der Meyde, Cristiano Zanetti (Mihajlovic, m.46), Cambiasso, Verón, Kily González (Julio Cruz, m.46); Adriano (Martins, m.52).

Milán AC: Dida (Abbiati, m.73); Cafú, Nesta, Stam, Paolo Maldini; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Kaká; Hernán Crespo (Rui Costa, m.69), Shevchenko.

Gol: 0-1. Min.30: Shevchenko.

Arbitro: Markus Merk (ALE). Mostró cartulina amarilla a Kliy González (m.4), Ambrosini (m.6), Córdoba (m.10), Nesta (m.43), Cambiasso, m.72).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?