EMOLTV

Liga de Campeones: Dida sufre quemaduras y contusión leve

El portero brasileño del Milan precisó atención sobre el terreno de juego y después en los vestuarios.

12 de Abril de 2005 | 18:09 | EFE
MILAN.- El meta brasileño del Milan, Dida, que fue alcanzado esta noche por una bengala en el hombro izquierdo, durante el Inter-Milan por la Liga de Campeones, sufrió quemaduras y una contusión de carácter leve, encontrándose en buen estado, según ha indicado su entrenador, Carlo Ancelotti.

El técnico milanista, al término del partido, quiso tranquilizar a todos acerca del estado físico de Dida, ya que el meta no había saltado al campo en la reanudación, siendo sustituido por su compañero Abbiati.

Dida, alcanzado en el minuto 71 por una bengala, precisó de atención médica ya sobre el terreno de juego y, después, en los vestuarios. A ellos se acercó su esposa, que había vivido desde la tribuna con preocupación lo acontecido.

"Ha sido una reacción (del público) inesperada e injustificable. La primera vez que veo algo similar en un derby milanés. Lo siento, pues es algo que castiga a todos, a los dos clubes y a la ciudad de Milán, que siempre había dado muestras de gran corrección", declaró Ancelotti.

El ucraniano Andriy Shevchenko, autor del gol milanista de esta noche, mostró también su "tristeza y disgusto" por lo acontecido: "Lo siento también por el Inter, por lo que le pueda pasar. El partido empezó nervioso, pero luego se calmaron las cosas. Pero luego la noche quedó arruinada para todos".

Los integrantes del Inter de Milán, en cambio, no han deseado casi hablar de lo acontecido desde las gradas, limitándose a querer hablar de lo ocurrido sobre el terreno de juego.

"Lamento lo sucedido, hemos jugado bien pero nos hemos encontrado con un excelente Dida y, con el gol de Shevchenko, se complicaron las cosas. Siento la forma en que hemos sido eliminados, pero estoy contento por lo realizado por mis jugadores", dijo el técnico Roberto Mancini.

El capitán interista, el argentino Javier Zanetti, tampoco quiso hablar de la actuación de sus aficionados: "Todo el mundo lo ha visto y deseo hablar del partido, que sabíamos que iba a ser difícil pero afrontamos muy bien. Pero nos hemos encontrado con un gran Dida".

La plantilla interista, además, se ha lamentado de la anulación del gol de Esteban Cambiasso (m.71), que traía el momentáneo empate pero seguía dejando casi imposible la clasificación ya que el Inter precisaba de tres tantos más.

Así, el defensa colombiano Iván Córdoba considera "justa la rabia de los seguidores por la anulación del gol, pero no se justifica la reacción que han tenido".