EMOLTV

Berlusconi partidario de medidas más duras contra violencia en estadios

La reacción del presidente del gobierno italiano se produce luego de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre el Inter. de Milan y el AC Milan por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

13 de Abril de 2005 | 08:29 | EFE
ROMA.- Silvio Berlusconi, presidente del gobierno italiano, se ha mostrado hoy, miércoles, partidario de dedicar un mayor empeño a la prevención, sin excluir si es necesario el uso de "medidas más drásticas", con el fin de evitar los actos de violencia que se viven en los estadio italianos de fútbol.

Berlusconi, asimismo propietario del Milán, ha mantenido una reunión con el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, en la que se han analizado los lamentables incidentes protagonizados por seguidores en el pasado fin de semana en campeonato italiano y anoche, por los interistas, en partido de Liga de Campeones.

Asmismo, el ministro Pisanu ha informado a Berlusconi de las medidas adoptadas para poder afrontar de una forma inmediata cualquier acto de violencia en los estadios y para prevenir graves incidentes como los acontecidos ayer en Milán y en Turín, donde han sido agredidos seguidores del Liverpool que han acudido a presenciar el partido de esta noche su equipo ante el Juventus.

En la reunión, asimismo, se ha constatado el riesgo existente de que se produzcan acontecimientos violentos en los estadios aún más graves y la necesidad de adoptar las medidas que sean posibles para evitarlas.

Por ello, según se lee en un comunicado oficial, Berlusconi "ha instado al ministro del Interior a proseguir sobre la línea de firmeza adoptada ya hace tiempo, dedicando un particular empeño a la prevención, sin excluir, si es necesario el recurso a las medidas más drásticas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?