EMOLTV

La U viajó hoy a La Paz para medirse con The Strongest

El conjunto azul tiene casi definida su alineación para enfrentar a los bolivianos por Copa Libertadores, salvo la duda de Cristián Canío o Diego Rivarola.

13 de Abril de 2005 | 18:05 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO (18:30 horas)

    ARICA.- A las 11:30 de hoy, el plantel de Universidad de Chile viajó desde la ciudad de Arica hacia a La Paz, para su encuentro por el Grupo 3 de Copa Libertadores frente a The Strongest (18:30 horas).

    El cuadro universitario entrenó suavemente ayer en el estadio Carlos Dittborn, hasta donde llegaron centenares de simpatizantes para alentarlos.

    Para la "U" el objetivo de esta tarde en su visita a La Paz será rescatar al menos un punto en su partido ante los bolivianos. Así lo explicó ayer al diario La Estrella de Arica el técnico Héctor Pinto, quien al finalizar la práctica comentó que "sumar como visita es positivo, pero hemos dicho desde un comienzo que como local debemos hacernos fuerte".

    Otra de las cosas que tiene clara el estratega azul, es que más que enfrentar a un buen rival como es The Strongest, tendrán que vencer el "mito" de la altura, es por eso que decidieron viajar hoy mismo a la capital boliviana.

    "Será un partido difícil, en el cual ellos saldrán a presionar desde un comienzo", dijo Pinto, al agregar que los cuidados de sus pupilos pasarán por el juego con balón detenido y el remate de media distancia, "que los bolivianos saben manejar muy bien por el tema de la altura".

    El equipo que saltaría a las 18:30 hora chilena al césped del Hernando Siles de La Paz, según se desprendió del entrenamiento de ayer y de las palabras del mismo entrenador, sería con: Jhonny Herrera; Héctor Santibáñez, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Nelson Pinto, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Jaime Riveros, Diego Rivarola (Cristián Canío); y Sergio Gioino.

    El conjunto local requiere de una victoria sí o sí para continuar con vida en el torneo continental. El técnico Ramiro Blacut, ex seleccionador de Bolivia, debió suplir la baja del central brasileño Sandro Coelho y apostará a una nueva dupla ofensiva, formada por Pablo Cuba y Hugo Sosa.

    De esta forma, los bolivianos formarían en el Hernando Siles con: Carlos Arias en portería; Ronald Gutiérrez, Alvaro Ricaldi, Adrián Cuadrado, Doile Vaca y Claudio Matana en defensa; Richard Rojas, Rubén Tufiño y Pablo Escobar en la mitad del campo; y Hugo Sosa con Pablo Cuba en ataque.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?