EMOLTV

Villarreal confía en revertir su situación en la Copa UEFA

El equipo de Manuel Pellegrini debe revertir el 1-2 registrado en casa, cuando mañana viste al AZ Alkmaar por los cuartos de final del torneo europeo.

13 de Abril de 2005 | 10:53 | EFE
ALKMAAR, Holanda.- El Villarreal se medirá mañana en Holanda con el AZ Alkmaar, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, con el objetivo de conseguir la proeza de remontar el 1-2 adverso cosechado en El Madrigal para poder alcanzar la penúltima ronda del torneo.

El atrevido sistema ofensivo del conjunto holandés y las numerosas ocasiones de gol de las que disfrutó el Villarreal en el partido de ida, invitan al optimismo en las filas del conjunto español, que confía en que una mayor efectividad ante la portería rival les puede abrir la puerta de la remontada.

El Villarreal, que la pasada temporada alcanzó las semifinales de este torneo, donde resultó eliminado por el Valencia, realizó hoy un entrenamiento matinal antes de partir hacia Amsterdam, donde tiene previsto aterrizar a las 17.00 horas locales.

Para afrontar este decisivo encuentro, el técnico chileno Manuel Pellegrini contará con las bajas del centrocampista Santi Cazorla, que no se ha recuperado de los problemas en el aductor que ya le impidieron jugar en La Coruña, ni con su goleador Diego Forlán, que no pudo ser inscrito en esta competición.

Por otro lado, Pellegrini recuperará efectivos en su retaguardia, respecto al partido de ida, ya que podrá contar con el capitán Quique Alvarez, el internacional boliviano Juan Manuel Peña, a pesar de que arrastra unas ligeras molestias en el pubis; así como con el lateral Javi Venta.

Su rival, el AZ Alkmaar, confía en alcanzar las semifinales después de la derrota de la pasada jornada ante el Ajax (4-2), que les hizo perder casi todas sus opciones de pelear por el título de la liga holandesa con el PSV Eindhoven.

El partido ante el conjunto de Amsterdam también tuvo secuelas físicas en el equipo de Co Adriaanse, ya que varios defensas son duda por lesión para el choque ante el Villarreal.

El lateral derecho Jan Kromkamp tuvo que retirarse antes del descanso por un esguince de tobillo, mientras que Tim de Cler sufre una conmoción cerebral suave y Barry Opdam tiene problemas musculares. Con la baja de Joris Mathijsen, Adriaanse podría estar obligado a dar minutos a algún jugador suplente.

Pese a esta tesitura, el equipo holandés espera hacer valer la fortaleza mostrada esta temporada en el estadio del Alkmaarderhout, donde el Alkmaar ha logrado ganar en los cinco partidos de Copa de la UEFA que ha jugado, para allanar el camino hacia la que podría ser su segunda final de la Copa de la UEFA, tras la que disputó y perdió en 1981 ante el Ipswich Town inglés.

Alineaciones probables:

AZ Alkmaar: Timmer, Kromkamp, Reini, Buskermollen, Jaliens, Landzaat, Lindenbergh, Van Galen, Sektioui, Nelisse y Pérez.

Villarreal: Reina, Armando Sá, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Senna, Riquelme, Sorín; Jose Mari y Figueroa.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Estadio: Alkmaarderhout de Alkmaar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?