EMOLTV

Mika Hakkinen vuelve a las pistas, pero en el campeonato alemán

En el campeonato DTM, que comenzará el domingo, participan otros ex pilotos de la Fórmula 1 como el francés Jean Alesi y el alemán Heinz Harald Frentzen.

13 de Abril de 2005 | 15:29 | Agencias

El finlandés Mika Haekkinen, dos veces campeón mundial de F-1, volverá a correr en el campeonato alemán de turismos DTM.
PARIS.- El finlandés Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1 y retirado de esa categoría en 2001, volverá a las pistas el próximo fin de semana en Hockenheim, a bordo de una Mercedes y por el campeonato alemán (DTM).

"Es una competencia de altísimo nivel y tengo mucho que aprender de esta experiencia. Hay muchos circuitos que aún no conozco" explicó el piloto de 36 años.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren-Mercedes se mostró prudente sobre sus expectativas en la temporada DTM a punto de empezar y se declaró "más que contento con una o dos victorias".

Hakkinen disputó desde 1991 a 2001 más de 160 Grandes Premios de Fórmula 1, de los que ganó 20, el último de los cuales fue en Estados Unidos, en 2001, el año de su retirada para ocuparse de su familia.

En el campeonato DTM, que comenzará el domingo y que incluye 11 pruebas en su calendario, participan otros ex pilotos de la Fórmula 1 como el francés Jean Alesi, el alemán Heinz Harald Frentzen y el italiano Emanuele Pirro, triple ganador de las 24 Horas de Le Mans (2000-2002).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?