MARANELLO.- Los tres pilotos de la escudería Ferrari, el alemán Michael Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello y el italiano Luca Badoer, continuaron hoy con la puesta a punto de los neumáticos Bridgestone de cara al Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana.
Schumacher dio 127 vueltas al circuito de Mugello a los mandos del nuevo F2005. Su mejor registro fue de 1m21:534, con casi dos segundos de ventaja respecto al giro más rápido del piloto probador, Luca Badoer.
Por su parte, Barrichelo se desplazó en esta segunda jornada de entrenamientos privados hasta las instalaciones de Fiorano, también próximas a Maranello. El brasileño rodó 180 vueltas con un tiempo de 57:904 como mejor marca.
Con estas sesiones, la escuadra italiana pretende mejorar el rendimiento de sus neumáticos, que en las tres primeras pruebas del Mundial han mostrado peor rendimiento que los Michelín, utilizados por escuderías como Renault.
Este jueves Ferrari volverá a realizar pruebas en estos mismos escenarios antes de partir hacia el circuito de Imola para disputar, durante el fin de semana, el Gran Premio de San Marino.