EMOLTV

Resultados de la NBA (jueves 14 de marzo)

14 de Abril de 2005 | 07:57 | AP


Bobcats 105 - Hawks 84

CHARLOTTE.- Emeka Okafor anotó 17 puntos y recuperó 11 rebotes y llevó el miércoles por la noche a los Bobcats de Charlotte a un triunfo de 105-84 a los a los Hawks de Atlanta.

Gracias a su victoria, los Bobcats, un equipo de expansión, no terminará con la peor foja de la NBA.

Fue la 17ma victoria en la temporada para los Bobcats y tomaron ventaja de cinco sobre Atlanta (12-66) cuando quedan cuatro partidos por jugarse.

La derrota le aseguró a los Hawks que tendrán las mejores posibilidades de obtener la primera selección colegial dentro de la lotería del draft de la NBA.

Atlanta tendrá 250 de 1.000 oportunidades de llevarse la primera selección cuando la liga haga un sorteo para establecer el orden de elección en el draft, programado para e 28 de junio.

El siguiente equipo tendrá 199 oportunidades, pero los Bobcats y los Hornets de Nueva Orleáns (el antiguo equipo de Charlotte) aún batallan por esa posición.

Melvin Ely acabó con 16 puntos para los Hawks, mientras que el jugador de reserva Tony Delk anotó 16 puntos y Josh Childress agregó 12.

Timberwolves 116 - Warriors 100

MINNEAPOLIS.- Kevin Garnett anotó su primer triple doble en una decepcionante temporada, completando 21 puntos, atrapó 15 rebotes y dio 11 asistencias para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 116-100 ante los Warriors de Golden State el miércoles por la noche.

Latrell Sprewell anotó 27 puntos para encabezar a los Timberwolves, y los suplentes Wally Szczerbiak, Sam Cassell y Eddie Griffin se combinaron para anotar 40 puntos.

Mickael Pietrus marcó 19 puntos por los Warriors, que ya habían sido eliminados.

Los Warriors redujeron el déficit a cuatro puntos en varias ocasiones pero hasta el final no pudieron remontar el marcador.

Después de un promedio de 33 puntos en sus últimos dos partidos, Baron Davis se esforzó para anotar 10 puntos

Nuggets 116 - Hornets 102

DENVER.- Carmelo Anthony anotó 19 puntos para encabezar a siete jugadores de su equipo a conseguir al menos 10 puntos y extendieron la racha de victorias de los Nuggets de Denver a nueve partidos, su cadena de triunfos más largo de la campaña, al imponerse la noche del miércoles 116-102 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Denver empleó una gran ventaja obtenida al principio del partido para superar un titubeante tercer período, y ganó su décimo partido en filo de local y 23 de 25 en total.

Los Nuggets (47-31) igualó su quinta cifra más alta de triunfos en la historia del equipo cuando quedan cuatro partidos por jugarse y tienen 16 por encima de los 500 de porcentaje por primera vez desde que terminaron la temporada de 1987-1988 con foja de 54-28.

El brasileño Nené Hilario anotó 15 puntos y el mexicano Eduardo Nájera dos puntos en el partido para los Nuggets.

Celtics 111 - Bucks 108

MILWAUKEE.- Paul Pierce anotó 32 puntos, entre ellos la canasta de la victoria con 19 segundos por jugarse y los Celtics de Boston derrotaron a los Bucks de Milwaukee por 111-108 la noche del miércoles.

Antoine Walker y Ricky Davis colocaron cada uno 17 puntos para los Celtics, quienes incrementaron su ventaja en la División del Atlántico sobre Filadelfia a tres y medio partidos, con cuatro pendientes. El número mágico de Boston para llevarse el título y ser el tercer sembrado en los playoffs de la Conferencia del Este es de dos.

Michael Redd anotó 28 puntos para los Bucks, quienes perdieron su tercer encuentro consecutivo, mientras que Dan Gadzuric agregó 22 e impuso una marca de carrera. Su marca previa era de 19 puntos en dos ocasiones, una de ellas el 28 de enero en Denver.

Pistons 103 - Magic 94

AUBURN HILLS.- Ben Wallace se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en tener 100 tiros bloqueados y 100 robados en cinco temporadas en fila al llevar a los Pistons de Detroit a vencer el miércoles por la noche 103-94 al Magic de Orlando.

Los Pistons han ganado ocho partidos en fila y empataron su racha más larga de la temporada.

El novato Jameer Nelson encestó 30 puntos, su cifra más alta para el Magic, que ha perdido cinco partidos en fila y 16 de sus últimos 20.

Dwight Howard contribuyó con 17 puntos al esfuerzo de Orlando, y Stacey Augmon anotó 11 unidades.

Wallace se unió a Hakeem Olajuwon, Julius Erving, Sam Lacey y David Robinson como los únicos jugadores que han sumado al menos 100 tiros bloqueados y otros 100 robos de balón en cinco temporadas consecutivas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Wallace terminó con nueve puntos, 13 rebotes, dos balones robados u ninguno bloqueado.

El puertorriqueño Carlos Arroyo encestó 14 puntos para los Pistons, que ganaron la división central y el segundo lugar de la Conferencia del Este a los playoffs.

Jazz 93 - Spurs 91

SALT LAKE CITY.- Mehmet Okur anotó con un rebote ofensivo cuando quedaban 2,4 segundos en su partido del miércoles por la noche y el Jazz de Utah venció por 93-91 a los Spurs de San Antonio, y le arruinaron a Tim Duncan su regreso a la actividad tras recuperarse de una lesión.

Con su victoria, el Jazz también pudo haberle impedido a San Antonio alcanzar la mejor foja de la NBA.

San Antonio marchaba detrás de Phoenix, que no jugó, por un partido al llegar a su encuentro de esta noche por la mejor foja de la Conferencia, pero cayeron aún más en vez de recuperar terreno gracias a Okur, nuevamente.

Okur anotó con su rebote ofensivo justo al terminarse el tiempo en enero, con lo cual ayudó a Utah a romper una racha de 18 derrotas en fila ante San Antonio.

El argentino Manú Ginóbili encestó 21 puntos, pero falló un tiro desde la línea de base que hubiera obligado la disputa de un período adicional.

Rockets 100 - Grizzlies 92

HOUSTON.- Yao Ming anotó 28 puntos y Tracy McGrady tuvo 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para llevar a los Rockets de Houston a su cuarta victoria consecutiva la noche del miércoles, con marcador de 100-92 sobre Memphis, para negarle a los Grizzlies la oportunidad de un lugar en los playoffs.

Mike Miller encabezó a Memphis con una marca de 37 puntos, acertando 15 de 24, pero falló sus últimos dos intentos en el esfuerzo de última hora para que los Grizzlies superaran un déficit de 16 puntos. El español Pau Gasol agregó 20 puntos y ocho rebotes para Memphis.


Pacers 90 - Nets 86

INDIANAPOLIS.- Reggie Miller anotó siete de sus 22 puntos en un esfuerzo de 22 segundos de duración para ayudar a los Pacers de Indiana a superar un déficit de seis puntos y derrotar a los Nets de Nueva Jersey por 90-86 la noche del miércoles, consiguiendo su octavo escaño consecutivo en los playoffs.

Indiana ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y terminó su excelente actuación en la postemorada luego de jugar casi toda la temporada sin cuatro de sus mejores seis jugadores, entre ellos los estelares Jermaine O'Neal y Ron Artest.

Nueva Jersey fue encabezada por Jason Kidd, quien tuvo 29 puntos, 15 rebotes y seis asistencias. Vince Carter agregó 22 puntos y cinco rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?