EMOLTV

Al Barcelona le falta humildad para ganar la liga, dice Rijkaard

El DT dijo que la actitud relajada de algunos de sus jugadores le preocupaba más que el hecho de que su equipo hubiera perdido ante su principal rival este domingo.

14 de Abril de 2005 | 10:03 | Reuters
MADRID.- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió a sus jugadores de que se arriesgan a desperdiciar la oportunidad de ganar la liga si no trabajan con más humildad y concentración de aquí al final de temporada.

Los catalanes, que disfrutaban de una ventaja de 11 puntos al frente de la tabla el mes pasado, han visto recortada esa diferencia a seis unidades tras la derrota por 4-2 ante el Real Madrid el domingo recién pasado.

Rijkaard dijo que la actitud relajada de algunos de sus jugadores le preocupaba más que el hecho de que su equipo hubiera perdido ante su principal rival al título.

"Más que la derrota en sí, es la forma cómo se ha producido. Obviamente todo el mundo sabe las cosas que no han funcionado", dijo hoy el holandés al diario deportivo Sport.

"Fallamos individualmente y colectivamente"

"Nos faltó concentración, humildad, atención, trabajo y sacrificio en el campo. Fallamos individualmente y colectivamente", añadió.

"Algunos jugadores ya creían que estaba todo hecho y que la liga estaba ganada. Parecían relajados", dijo el técnico.

La derrota en el estadio Santiago Bernabéu ha llevado a algunos a creer que la presión puede pesar a los catalanes.

Rijkaard dijo que tiene confianza en que su equipo pueda corregir sus fallos y lograr por fin su primer título de liga en seis años.

"Tenemos todo en nuestras manos. Sabemos muy bien dónde están nuestros errores y la forma de corregirlos", dijo al Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?