EMOLTV

DT del Mallorca seguirá en su cargo aún si el equipo cae a segunda

Todo depende de que el argentino Héctor Cúper acepte una sustancial rebaja de su salario, que pactó en 2,3 millones de euros por temporada.

14 de Abril de 2005 | 10:58 | ANSA
MADRID.- El técnico argentino Héctor Cúper seguiría siendo técnico del español Mallorca aún si el equipo desciende a Segunda División, como todo hace prever, al menos hasta ahora, en la actual Liga de fútbol de España.

Todo depende de que Cúper acepte una sustancial rebaja de su salario, que pactó en 2,3 millones de euros por temporada (dinero que reparte con el preparador físico Manuel Alfano), en el contrato que firmó en noviembre y por dos años.

Según informó hoy la prensa española, el representante de Cúper, Alejandro Camaño, se reunió en la víspera con los dirigentes del Mallorca para conversar sobre el contrato y sobre una eventual rebaja.

"La reunión fue positiva. Hubo buena predisposición de parte del representante del técnico, pero las negociaciones recién comienzan", explicaron fuentes del club, cuyo presidente, Mateo Alemany, aseguró que "Cúper sigue siendo parte de nuestro proyecto".

"Tenemos confianza en él"

Esto aún cuando bajo la conducción del técnico argentino, que volvió al club tras su paso por Inter y al que ya había dirigido en el pasado con éxito, Mallorca acumula 13 derrotas, cuatro empates y cinco derrotas.

"Queremos que Cúper se quede, aún cuando perdamos la categoría. Tenemos confianza en él. No nos preocupan las críticas de los aficionados. La gente tiene derecho a expresar su desacuerdo porque paga su entrada al estadio", explicó Alemany.

Cúper, ex entrenador también de los argentinos Lanús y Huracán y del español Valencia, aún confía en las posibilidades de Mallorca de mantenerse en primera: "No son muchas, pero mantendremos las esperanzas hasta que las matemáticas digan lo contrario".

"Nos falta condición física, no mental. Vi resolverse situaciones más difíciles que ésta, pero si nos toca descender, querrá decir que hay muchas chances de que dirija el año próximo en Segunda División", completó Cúper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?