SANTIAGO.- Los problemas entre los dirigentes y jugadores de Cobreloa parecen no terminar. Si en la jornada del miércoles fueron los futbolistas quienes entregaron una carta a los medios de comunicación reclamando por el no pago de sus premios del año pasado, ahora la respuesta llegó rápido de parte de los mandamases naranjas.
Vía un comunicado de prensa anuncian castigos para los deportistas, si es que así lo amerita cada caso, junto con expresar su total malestar por el camino que han tomado las cosas al interior del club.
"Cobreloa se reserva el derecho de hacer un análisis y en el caso que proceda se apliquen las medidas disciplinarias que correspondan conforme al reglamento de la ANFP, estatutos del club y en los contratos de trabajo de cada uno de los jugadores", sostiene el documento.
Agrega que la carta entregada por los jugadores a la prensa "es dañina en términos de desprestigio para nuestro club. Además, no se enmarca dentro de las conversaciones sostenidas con el plantel en reuniones pasadas".
El problema sustancial entre jugadores y dirigentes pasa por el reclamo de los primeros por la no cancelación de sus premios del año 2004 y que asciende a 100 millones de pesos, monto que ni parcialmente les ha sido entregado.
Además, los regentes nortinos afirman que esa cifra sólo era alcanzable si lograban los dos títulos del año, cosa que no ocurrió ya que sólo fueron campeones del Clausura.
Lo concreto es que recién el fin de semana las partes podrían retornar al diálogo, ya que los "Zorros del Desierto" juegan este viernes ante Everton en Viña del Mar.