Knicks 95 - Cavaliers 89
CLEVELAND.- Jamal Crawford anotó 25 puntos y Maurice Taylor 16, incluyendo 11 en el período final, para que lo Knicks de Nueva York perjudicaron sobre manera las esperanzas de los Cavaliers de Cleveland de clasificar a los playoffs, ya que los vencieron el jueves 95-89.
A falta de una semana para que termine la temporada regular, los Cavaliers necesitaban de la victoria y no se pueden permitir traspiés, sobre todo como locales. LeBron James anotó 27 puntos y capturó 18 rebotes, pero su buen desempeño no se vio recompensado.
Los Cavaliers estaban un juego por encima de los Filis en la octava casilla de la Conferencia Este. Cleveland aventaja a los Nets de Nueva Jersey por dos partidos a falta de cuatro. Sin embargo, tres de esos encuentros serán de visitantes.
Asimismo, los Cavaliers, en caso de empatar con los Nets en victorias, perderían. La presión está sobre ellos. Los Knicks quedaron sin posibilidades hace semanas.
76ers 126 – Heat 119
FILADELFIA.- Allen Iverson llevó a su equipo durante el período regular y Andre Iguodala lo hizo en la prórroga y los 76ers de Filadelfia superaron una actuación de 48 puntos de Dwyane Wade para vencer la noche del jueves 126-119 al Heat de Miami.
Iverson anotó 38 puntos, mientras que Iguodala agregó 19, para ayudar a los 76ers que arruinaron el regreso a la actividad de Shaquille O’Neal de la lista de lesionados por una infección estomacal.
Marc Jackson anotó 26 puntos y Kyle Korver 20 para los 76ers, que ganaron por quinta ocasión en seis partidos.
Gracias a la derrota de Cleveland por 95-89 ante Nueva York, los 76ers (40-38) se colocaron en un empate por el séptimo lugar en las clasificaciones de la Conferencia del Este.
Sin embargo, Filadelfia tiene ventaja en los criterios de desempate al sumar tres victorias sobre los Cavaliers en esta temporada.
La mejor actuación en la carrera de Wade en puntos y con 10 rebotes, no pudo impedir que el Heat perdiera su tercer partido en fila.
Pese a que el Heat ya aseguró el primer lugar de la Conferencia y la ventaja de localía en toda la ronda de playoff se la Conferencia del Este, han perdido partidos hacia el final de la temporada.
Mavericks 102 – Trail Blazers 90
PORTLAND.- Los Mavericks de Dallas no necesitaron a Dirk Nowitzki para vencer a los Trail Blazers de Portland, bastándoles Jerry Stackhouse, quien anotó 18 puntos y los condujo a su sexta victoria consecutiva, con marcador de 102-90, la noche del jueves.
Los Mavericks barrieron a los Blazers por 4-0 por primera vez en su historia.
Shareef-Abdur-Rahim tuvo 19 puntos y 10 rebotes para los Blazers, que han perdido nueve de 10 partidos.
Dallas ya se ha asegurado el cuarto escaño en los playoffs de la Conferencia del oeste, por lo que le dieron a su delantero estelar la noche libre.
Keith Van Horn lo reemplazó y tuvo 12 puntos y siete rebotes. Shawn Bradley impuso una marca de temporada con 15 puntos.
Ruben Patterson tuvo 18 puntos para los Blazers.