EMOLTV

Copa Libertadores: Deportivo Cuenca se estrella con el Cristal

El conjunto peruano dejó al borde de la eliminación a los ecuatorianos luego de sustraerles un empate 2-2 en Cuenca.

15 de Abril de 2005 | 08:46 | EFE
CUENCA.- El Deportivo Cuenca se estrelló anoche con el Sporting Cristal de Perú al empatar 2-2 por la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores en la que continúa sin ganar.

Con un fútbol simple pero preciso, el Deportivo Cuenca terminó el primer tiempo con el marcador a favor de 2-0, justo en el debut en el torneo de su técnico, el uruguayo Julio Comesaña.

En la segunda mitad reaccionó el Sporting Cristal, que de la mano de Figueroa y de Prado sacó un valioso empate y dejó al borde de la eliminación al Deportivo Cuenca, que ha disputado cuatro partidos con dos empates de local y dos derrotas de visitante.

Desde el comienzo del partido, el cuadro local buscó la apertura en el marcador que a punto estuvo de lograrlo pero Calderón que remató apenas desviado, a los 8 minutos.

En la siguiente jugada Calderón no desaprovechó y con remate cruzado a media altura derrotó al portero Delgado, a los 11 minutos, tras un excelente pase en profundidad de Quiñónez.

El local siguió en su afán de ampliar el marcador y por poco lo consigue con un remate de Ramos que impactó en el travesaño, tras un rebote de Delgado, ante un tiro libre de Quiñónez, a los 20 minutos.

El segundo tanto ecuatoriano fue de Calderón aprovechando un balón dentro del área rival y rematando a placer para derrotar nuevamente a Delgado, a los 38 minutos.

Los cambios le dieron resultado al Sporting Cristal que descontó a través de Figueroa, que ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Erick Torres, con disparo desde el costado izquierdo que rozó en Fleitas antes de superar a Klimowicz, a los 51 minutos.

El empate peruano fue de Prado, aprovechándose de un fallo del defensa Corozo, pues no pudo rechazar el balón, y el peruano con remate elevado al segundo poste superó a Klimowicz a los 79 minutos.

El cuadro limeño pudo llevarse la victoria, de no ser por el vertical derecho en el que se estrellaron sendos remates de Soto y de Soria, a los 85 y 87 minutos, respectivamente.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Manuel Mendoza, Marcelo Velasco, Marcelo Fleitas, Kléber Corozo; Geancarlos Ramos, Camilo Hurtado (m.85, Cristian Carnero), Mario Lastra, Héctor González (m.58, Nicolás Asencio); Walter Calderón y Carlos Quiñónez. DT: Julio Comesaña.

Sporting Cristal: Erick Delgado; Miguel Villalta (m.63, José Moisela), Andrés Mosquera, Alberto Rodríguez, Amilton Prado; Erick Torres (m.46, Gustavo Figueroa), Norberto Araujo, Carlos Zegarra, Jorge Soto, Henry Quinteros (m.75, David Soria); Luis Alberto Bonnet. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.11: Walter Calderón; 2-0, m.38: Walter Calderón; 2-1, m.51: Gustavo Figueroa; 2-2, m.79: Amilton Prado.

Arbitro: René Ortubé (BOL), asistido por sus compatriotas Heber Aguilera y Oscar Soria, amonestó a Amilton Prado (m.14), Miguel Villalta (m.60) y Carlos Zegarra (m.72), del Sporting Cristal y a Marcelo Velasco (m.43), del Deportivo Cuenca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?