EMOLTV

Ciclismo: Armstrong encabeza nómina de la prueba Dauphiné Liberé

La 57a edición se disputará del 5 al 12 de junio, a menos de un mes del Tour de Francia.

15 de Abril de 2005 | 14:59 | EFE
LYON, Francia.- La 57a edición de la Dauphiné Liberé, que se disputará del 5 al 12 de junio, contará con el estadounidense Lance Armstrong como cabeza de cartel y con el principal atractivo en su recorrido de la ascensión al Mont Ventoux, mientras que el español Iban Mayo, vencedor en 2004, no figura entre los inscritos.

En principio, la baja de Mayo se añadirá a las de otras dos figuras destacadas del pelotón internacional, como el alemán Jan Ullrich y el kazajo Alexandre Vinokurov, que han optado por la Vuelta a Suiza que comienza el 11 de junio. En caso de renunciar a esta cita, aún podrían inscribirse en la Dauphiné.

Lance Armstrong, ganador en 2002 y 2003, mostrará su estado de forma a menos de un mes para el comienzo del Tour de Francia, en el que intentará alcanzar su séptimo título consecutivo, en un recorrido de siete etapas.

La prueba incluirá un prólogo de 7,9 kms y una contrarreloj individual de 46,5 kms con una pequeña cota de tercera categoría. La cuarta etapa llegará a la cima del Mont Ventoux y la sexta entre Albertville y Morzine Avoriaz afrontará los ascensos a la Forclaz, la Croix-Fry, la Colombiére, de primera categoría y Joux-Plane.

La Dauphiné también acoge en la última etapa de 115 kms con final en Sallanches el ascenso siete veces de la cota de Domancy, de 3a categoría, escenario del Campeonato del Mundo de 1980, con triunfo del francés Bernard Hinault.

Tomarán parte 21 equipos de 8 corredores, los 20 del Pro Tour más el AG2R, invitado a la prueba.

Las etapas de la próxima edición serán las siguientes:

Prólogo -- Aix-les-Bains -- 7,9 km
1a -- Aix-les-Bains / Givors -- 224
2a -- Givors / Chaufailles -- 187
3a -- Roanne -- 46,5 CRI
4a -- Tournon / Mont Ventoux -- 182
5a -- Vaison-la-Romaine / Grenoble -- 219
6a -- Albertville / Morzine-Avoriaz -- 155
7a -- Morzine-Avoriaz / Sallanches -- 115
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?