EMOLTV

Blacut renuncia en The Strongest tras empate con la U

El nuevo técnico del equipo boliviano será Eduardo Villegas, hasta ayudante del renunciado entrenador. También se van cinco jugadores, entre ellos Adrián Fernández.

15 de Abril de 2005 | 12:20 | EFE
LA PAZ.- El The Strongest de Bolivia aceptó la renuncia presentada en las últimas horas por el técnico Ramiro Blacut, tras el empate cedido en casa el miércoles ante la Universidad de Chile, y lo reemplazó con Eduardo Villegas, confirmó hoy el club.

El presidente de la entidad deportiva boliviana, Jorge Pacheco, sostuvo que el cambio fue aprobado la anoche, luego de evaluar el trabajo de Blacut que dirigió al equipo durante poco más de un mes en la Copa Libertadores y en la liga local.

El empate 0-0 ante el equipo chileno, producido el miércoles en La Paz, selló la anticipada eliminación del The Strongest en el torneo continental, en el que aún le resta recibir al Quilmes el 28 próximo y visitar al Sao Paulo el 11 de mayo.

Blacut había asumido el reto de dirigir al equipo "atigrado", luego de su dimisión en enero pasado de la selección boliviana de fútbol, en la que tampoco tuvo éxito durante las eliminatorias mundialista, y fue reemplazado por Ovidio Messa.

El presidente del club sostuvo que Villegas, hasta hoy segundo entrenador, asume la titularidad de la dirección técnica y no se buscará a otro técnico, contra versiones que aludían a la posibilidad de recontratar al argentino Néstor Clausen, que estuvo al frente del equipo hasta mayo de 2004.

El directorio stronguista también decidió separar desde hoy a cinco jugadores de la plantilla en la que se habían contratado, como nunca antes había ocurrido, a más de una decena de extranjeros para este torneo. Entre éstos estaría el argentino Adrián Fernández.

Según Pacheco, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América, el equipo se concentrará ahora en el torneo local y el primer desafío de Villegas se producirá el próximo domingo ante el Destroyers, en la séptima jornada liguera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?